Juan Ramón Barat y Juan Manuel de Prada estarán presente en Todo Letras

Ambos visitarán la Ciudad del Sol el lunes día 16 y el miércoles día 18 respectivamente

La Concejal de Cultura, Rosa Medina y el Director del Festival “Todo Arte 2.008”, han presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de “Todo Letras”, que se celebrará en la Ciudad del Sol y que contará entre otros la presencia de Juan Ramón Barat y Juan Manuel de Prada.

Rosa Medina ha manifestado que “dentro de la programación que con tanto cariño dedicamos al arte de la literatura, la hemos titulado Caminos de la Novela Histórica, acompañado de la musicalidad que se desprende de los recitales poéticos que programamos dentro de esta semana literaria”.

La edil de Cultura también se ha referido a que “nos podremos deleitar al sumergirnos en el denominado séptimo arte, con las proyecciones relacionadas con dos de las novelas, ya que no solo hemos querido dedicar este espacio a la lectura narrativa y poética, sino que aprovecharemos para la dramatización de varios fragmentos de las obras”.

Los Caminos de la Novela Histórica comenzarán el lunes día 16 con la obra de Juan Ramón Barat “Jaime I, el Rey Templario”, la cual tendrá lugar en el Castillo de Lorca , a partir de las 21:00 horas.

El martes 17 será el turno de José Calvo Poyato con “La Dama del Dragón”, la cual trata sobre maquinaciones políticas y luchas por el poder que convierten a los pequeños estados italianos en un complejo tablero de ajedrez, dando inicio a las 21:00 horas en la Fortaleza del Sol.

Juan Manuel de Prada será el protagonista del miércoles día 18 con “El Septimo Velo”, tratándose en esta obra de un secreto familiar oculto durante medio siglo, que obliga a desempolvar episodios oscuros de la Segunda Guerra Mundial. Se llevara a cabo en el Palacio de Guevara, a las 21:00 horas.

José Luís Coral, el jueves día 19, presentado “El Cid” en el Huerto Ruano y Luís Leante el viernes día 20 en el Castillo de Lorca, con “El Vuelo de las Termitas”, cerrarán las obras ofrecidas en los Caminos de la Novela Histórica.

Tanto el jueves como el viernes y paralelamente a estas obras, se proyectaran dos películas como actividades complementarias como “El Cid” el día 19 y “El Reino de los Cielos”, el día 20, dando inicio ambas a las 22:30 horas en la Plaza de Calderón.

Todo Letras 2.008 tendrá su continuidad desde el 25 al 28 de Junio con “Poetas y Juglares Urbanos”, teniendo como inicio un recital poético a cargo de los componentes del colectivo Espartaria en el Claustro de la Merced, a partir de las 22:00 horas.

Luis Eduardo Aute (jueves 26), Francisco Brines (viernes 27), Joaquín Sabina y Luís García Montero (sábado 28) pondrán el punto y final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES