Una mesa instalada en Alameda de la Constitución informará a los ciudadanos en el Día Mundial sin Tabaco

Las Concejalías de “Sanidad y Consumo” y “Servicios Sociales” del Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, instalaran una mesa informativa el próximo 31 de mayo en la Alameda de la Constitución en horario de 11 a 14 horas, con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

Se pretende enviar un mensaje positivo a las personas fumadoras, informándoles de los beneficios que se obtienen al dejar de fumar, y al respirar aire no contaminado por el humo de tabaco, tanto en sus hogares como en los establecimientos públicos. En esta línea, el lema elegido para celebrar el Día Mundial sin Tabaco 2008 es “Dónde no se fuma se respira buen ambiente”.

Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son el resaltar los beneficios que, para la salud, tiene respirar aire no contaminado por el humo de tabaco, informar a la población de los efectos perjudiciales del consumo de tabaco, para los fumadores y no fumadores, sensibilizar a los fumadores de la importancia de respetar los espacios sin humo, promover los espacios libres de humo, especialmente en el sector hostelero, informar a los fumadores que dejar de fumar es posible, contribuir a reducir la prevalencia tabáquica en la Región de Murcia y prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes.

El Ayuntamiento de Lorca ha planificado con motivo del Día Mundial sin Tabaco, una serie de actuaciones, teniendo como fin el repartir información sobre el tabaco para no fumadores, para jóvenes, para padres y madres, para mujeres, guías para dejar de fumar, abanicos, pegatinas, posavasos, caramelos y el intercambio de un clavel blanco por cada cigarro que la gente que transite por el lugar de la mesa este fumando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES