La cerámica tradicional de la Región está presente en la XIV ‘Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro’

La XIV Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 1 de junio en Salvatierra de los Barros (Badajoz), contará este año con la participación de dos artesanos alfareros de Lorca. Los dos representantes de la cerámica regional son Martín Lario García, líder de ventas en los Centros Regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca y Martín Lario Pérez.

Las obras de Martín Lario García son un replanteamiento de la cerámica tradicional decoradas con motivos novedosos, mientras que las cerámicas de Martín Lario Pérez destacan por su color y por su decoración con motivos geométricos.

Los asistentes a esta feria pueden contemplar y adquirir las obras en cerámica de un centenar de empresas artesanas procedentes de todos los puntos de la geografía nacional. Además, se celebrarán diversas actividades como la celebración del ‘V Concurso de Alfarería y Cerámica de la Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro’ y demostraciones en vivo.

La presencia de dichos participantes en la muestra ha sido subvencionada por la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación. La asistencia a la XIV Feria Ibérica de la Artesanía de la Alfarería y el Barro’ así como la participación en otras ferias nacionales e internacionales, se enmarca en la política de apoyo al sector Artesano que desarrolla la Consejería de Economía, Empresa e Innovación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES