Lorca acogió la Fase Final Regional de la Olimpiada Matemática, con la participación de tres alumnos lorquinos

El concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia estuvo presente e hizo entrega de los premios

El pasado sábado día 24 de Mayo se celebro en el IES Ramón Arcas de Lorca, la Fase Final Regional de la XIX Olimpiada Matemática, la cual contó con la presencia del edil de Educación de la Ciudad del Sol, José Joaquín Peñarrubia. 

En la misma participaron tres alumnos del termino municipal lorquino, concretamente Adrián Bayonas Ruiz (CEIP San Fernando), Miriam Barnés Guevara (Colegio Madre de Dios) y Esther Serrano Paredes (IES Francisco Ros Giner), teniendo estos una destacada presencia, aunque finalmente no pudieron pasar a la Fase Final Nacional por escaso margen. 

La Final Regional estuvo dividida en dos grupos, formados uno por alumnos de 6º de primaria (10 finalistas), y otro por estudiantes de 2º de ESO (24 finalistas), pasando a la de esta últimas los seis primeros clasificados a la Olimpiada Nacional, a celebrar desde el 24 al 28 de Junio en Murcia. 

La entrega de diplomas se realizó posteriormente en el Centro Cultural. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES