La Concejalía de Cultura y Festejos cuenta desde hoy con una web propia

Se puede acceder a la misma en la dirección www.culturayfestejos.lorca.es

Los ediles de Cultura y Festejos, Rosa Medina y Nuevas Tecnologías, Joaquín Ruiz Montalván han presentado esta mañana en rueda de prensa la pagina web de la Concejalía de Cultura y Festejos, por lo que el Consejo abre una puerta e Internet hacia todos sus recursos, servicios y actividades, de una manera clara, concisa y unificada, tiendo como dirección del portal www.culturayfestejos.lorca.es.

Joaquín Ruiz Montalván ha comunicado que “dada la gran variedad de servicios y entidades que tienen cabida bajo el Consejo este portal vertebrará las secciones dedicadas a cada una de ellas que vendrán a ser al fin y al cabo webs con personalidad propia, será además por sus contenidos un portal de gran utilidad para el ciudadano, intentando implementar el mayor número posible de servicios on-line”.

Las secciones del Portal son Teatro Guerra, Museo Arqueológico, Universidad Popular , Escuela Municipal de Música. Banda Municipal de Música, Archivo Municipal, Escuela de Artes Plásticas, Festejos, Centro Cultural, Casa Museo Huerto Ruano y Todo Arte, contando además con un área común a todas las secciones, de un carácter más genérico, las cuales iran agrupadas en Agenda, Publicaciones, Subvenciones, Noticias y Contacto.

Rosa Medina ha manifestado que “la herramienta básica que se propone como unión de todas las secciones es la AGENDA CULTURAL DE LORCA, que servirá como modelo de sistema de información Estará dividida en fichas temporales y fichas estáticas sin temporalidad definida, en esta agenda tendrán cabida actividades culturales, de ocio, formativas, así como todas aquellas referentes a feria y fiestas, tanto las mayores como las de barrios y pedanías”

La edil de Cultura y Festejos tambien se ha referido a que “como novedad que fomenta la participación de ciudadanos, asociaciones y entidades culturales de la ciudad, introducimos una opción para que puedan insertar actividades dentro de esta agenda mediante un formulario que se pondrá a su disposición, visible desde el menú principal de la aplicación. Estas actividades serán publicadas al día siguiente de su recepción (excepto fines de semana) una vez validadas y comprobadas (no sólo su veracidad en todos sus puntos sino que no están ya introducidas en otro apartado de la agenda) por personal municipal del departamento al que haga referencia dicha actividad”.

Por su parte el concejal de Nuevas Tecnologías ha reseñado que “mediante las listas de distribución y con la posibilidad que ofrece la agenda, los ciudadanos podrán suscribirse para estar informados, a través de su correo electrónico, de los actos del Consejo Municipal de Cultura y Festejos programa. Un ejemplo de ello sería recibir la agenda semanal”.

Entre los contenidos más destacables de la web se encuentra:

Sección del Archivo Municipal: Descripción detallada de los fondos, comentarios sobre lugares o hechos históricos que se irán actualizando mensualmente. Además en próximas fechas se habrá una nueva sección con una galería fotográfica con material de principios del siglo pasado.

Sección Escuela de Artes Plásticas con apartados como “Presentación e historia”, “Cursos”, “Taller de Restauración”, “Antiguos alumnos” y “Galería fotográfica”.

Sección Banda Municipal con los siguientes apartados: Historia de la banda, Directores de la banda, Colaboraciones, Galería fotográfica histórica y actual. Cabe destacar que en la sección obras se pueden escuchar o descargar el himno de la Ciudad de Lorca y Torre Alfonsina.

Sección Escuela Municipal de Música con apartados como Alumnado, información académica, profesorado, galería fotográfica y vídeos.

Sección Universidad Popular con su programa de formación y galería fotográfica.

Sección Casa Museo Huerto Ruano, con detalles de la casa y una visita a la exposición virtual de pintores lorquinos.

Además la web cuenta con la sección TodoArte que tiene su propia dirección www.todoarte.lorca.es

En la sección dedicada a Festejos encontraremos información detallada de todas nuestras fiestas mayores, Feria, Feria Chica, Navidad, Carnaval, Semana Santa, Moros y Cristianos, así como las fechas de todas las fiestas en nuestros barrios y pedanías.

Otro apartado a destacar son las Galerías de Monumentos Lorquinos. Actualmente están disponibles las del Palacio Guevara, Convento de la Virgen de las Huertas, San Patricio, Claustro de La Merced y Porche de San Antonio. Esta galería se irá incrementando con más monumentos en próximas fechas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES