Más de 300 lorquinos, el 60% mujeres, recibirán formación, realizarán prácticas y tendrán una beca mensual de 300 euros gracias al proyecto “Proempleo”

La Concejal del área, Lali Ibarra, ha anticipado que el proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 900.000 euros, subvencionado por el Fondo Social Europeo en un 80%

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, junto a la Edil de la Mujer, Antonia López, ha presentado el programa denominado “Proempleo-Lorca III” que el Consistorio Municipal va a poner en marcha durante este año. Ibarra ha señalado que “el proyecto va a proporcionar formación y práctica laboral a más de 300 desempleados, que van a recibir formación y práctica laboral en más de 30 profesiones distintas recibiendo durante el periodo de los cursos una beca de 300 euros mensuales. Estamos hablando de una fuerte apuesta que realizamos desde el Ayuntamiento por favorecer la creación de empleo en nuestra ciudad. Los cursos tendrán un máximo de 10 alumnos y una duración de 4 meses cada uno, destinándose a la formación en áreas concretas de atención a colectivos con especiales necesidades como pueden ser los de atención a niños, ancianos, enfermos y personas con discapacidad, entre otros. Las acciones formativas también van a estar referidas a la cualificación de desempleados pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social”.

Ibarra ha indicado, además, que “el importe del proyecto asciende a 903.735,41 euros, de los que el 80%, un total de 722.988,33 euros lo aporta el Fondo Social Europeo, siendo el Ayuntamiento de Lorca quien abona el 20% restante, un total de 186.747,08 euros. El plazo de inscripción se abre el próximo mes de junio para la primera fase de los cursos que se ponen enmarca, y cuya oferta concreta se dará a conocer próximamente. Estos cursos están consensuados entre el Ayuntamiento, Cámara de Comercio, Ceclor y la Asociación de Jóvenes Empresarios, con el objetivo de ofrecer y seleccionar aquellos cursos que ofrezcan más garantías de inserción laboral”.

La Concejal de la Mujer, Antonia López, ha señalado, por su parte, que “esperamos que entorno al 60% de las personas que lleven a término estos cursos sean mujeres, por lo que este año, y por primera vez, la Concejalía de la Mujer también va a recibir y tramitar las solicitudes de acceso a estos cursos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES