Presentada la I Edición de la Feria de la Salud-Lorca Saludable

Se celebrará en la Plaza Calderón de la Barca de la ciudad, los días 15, 16 y 17 de Mayo

La edil de Sanidad, Antonia López ha presentado esta mañana la I Edición de “La Feria de la Salud-Lorca Saludable”, que se desarrollara los días 15, 16 y 17 de Mayo en la Plaza de Calderón de la Barca de la Ciudad del Sol, organizado por al Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con entidades públicas y privadas, con el objetivo de mejorar aspectos concretos de estilo de vida, pretendiendo mejorar la salud.

López ha comentado que “esta muestra tiene como objetivo principal promover la salud y los hábitos de vida saludables. Se trata de realizar un trabajo divulgativo sobre los factores tanto positivos como negativos que inciden en la vida cotidiana. Se tratarán también otros temas tales como, la nutrición, hábitos saludables de vida, etc”.

La concejal también se ha referido a que “va destinada a la población en general y especialmente, a todas aquellas personas preocupadas por su forma física y su salud. Se pretende, no obstante, una especial atención a todas aquellas personas que tengan un mayor riesgo, como son nuestros mayores, pasando por nuestros jóvenes y llegando a la mediana edad”.

Antonia López ha reseñado que “la feria contara además de los expositores , con una carpa que de manera gratuita ponemos a disposición de las ONG´s relacionadas con el ámbito de la salud, para que estas puedan divulgar y manifestar su labor humanitaria. Además contaremos con un espacio para actividades donde se impartirán diferentes charlas dirigidas tanto a escolares como población en general”.

En cuanto a los talleres a realizar en la Feria de la Salud-Lorca Saludable, serán de diversa índole, atendiendo ante todo a los diversos colectivos que por allí van a transcurrir, tales como, asociaciones de mujeres, colegios, asociaciones de personas de tercera edad, asociaciones de las distintas diputaciones de Lorca, etc… daremos cavidad a todas las edades, sin distinción.

Entre otros contaremos con un taller de iniciativa de la CAM, que será impartido por el profesional D. José Luís Morales y cuyo titulo es: “Higiene Postural y Autocuidados”, cuyo horario será jueves y viernes a las 18:00h y sábado a las 11:00h. con una duración aproximada de una hora y media.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES