Las III Jornadas Nacionales de TIC y Educación “Ticemur” se inaugura en Lorca

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, los concejales de Educación, José Joaquín Peñarrubia y el de Nuevas Tecnologías, Joaquín Ruiz Montalván, junto con el Secretario Autonómico de Educación y Formación D. Juan Ángel España han inaugurado en el Teatro Guerra de Lorca las III Jornadas Nacionales de TIC y Educación “Ticemur”, que tendrán lugar en la ciudad los días 14, 15 y 16 de Mayo.

Las jornadas estan organizadas por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia y en ellas se pretende presentar al profesorado las últimas novedades, desarrollos e investigaciones tecnológicas aplicadas a la Educación y reflexionar sobre las prácticas docentes, tal como indicamos en los objetivos del programa que adjuntamos.

Tras la inauguración, D. Francesc Pedró i García, Gerente del Centro para la investigación e Innovación Educativa de la OCDE , con sede en París ofrecerá una conferencia bajo el tituloa “ Los aprendices del nuevo milenio”.

El Congreso se trasladará al hotel “ Jardines de Lorca, en el que a lo largo de los tres días se impartirán distintos talleres, se desarrollarán diversos paneles de expertos, mesas redondas y espacios de reflexión, además de la presentación de las más de 50 comunicaciones que se han presentado, y que proceden de toda la geografía española, e incluso de alguna otra nacionalidad, como Francia, o distintos paises sudamericanos.

Las Jornadas serán transmitidas en tiempo real por Internet, a través de Educarm ( portal autonómico de Educación), y la fundación Integra.En ella participan casi 300 profesores y técnicos de Educación de las distintas Comunidades Autónomas, además de más de 100 participantes que lo hacen a través de Internet ( jornadas virtuales).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES