Casi 450 comerciantes se beneficiarán del convenio firmado hoy entre el Ayuntamiento y la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Presidente de la Unión de Comerciantes, Diego Noguera, han firmado el acuerdo esta mañana, que supone una inversión municipal superior a los 90.000 euros

El Primer Edil del Consistorio, Francisco Jódar, ha rubricado esta mañana con el Presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Diego Noguera, un convenio de colaboración destinado a financiar el plan de actividades de dicha asociación que tiene como objetivos la promoción y cooperación del sector comercial en el municipio de Lorca, y cuyo presupuesto global asciende a un total de 90.152 euros. Francisco Jódar ha manifestado en este sentido que “desde el Ayuntamiento de Lorca apostamos por el fomento y el desarrollo de nuestro comercio, en este sentido, y para el presente año, firmamos un convenio de colaboración que va a servir para hacer frente a los gatos derivados de la organización y desarrollo de la muestra “Scolor 2008”, que ascienden a un total de 70.152, así como al respaldo de las diferentes áreas comerciales del municipio, para las que se destina un montante económico de 20.000 euros. Asimismo, entre los objetivos del Excmo. Ayuntamiento de Lorca está el de fomentar, impulsar y desarrollar el crecimiento del municipio a través del apoyo a las iniciativas comerciales. El Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con esta institución, viene llevando a cabo actuaciones conjuntas en orden a posibilitar cauces que permitan la reactivación del sector comercial en el municipio de Lorca, y en este camino vamos a continuar”.

Diego Noguera, ha agradecido al Alcalde el apoyo del Ayuntamiento, y ha recordado que esta entidad agrupa a casi 450 comerciantes, y que tiene como objetivos la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus afiliados; fomentar y defender el sistema de libre iniciativa y de economía de mercado, así como fomentar la imagen pública del empresario y de la empresa tanto individual como colectiva, programar las acciones necesarias para conseguir mejoras profesionales y económicas de sus afiliados y, en general, cooperar con la Administración Local, Regional y Estatal, así como cualquier organización e institución pública o privada como medio de participar y colaborar en las tareas comunitarias de la vida profesional, económica y social en representación del empresariado”

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