Lorca se llena de « Espacios de Arte », para jóvenes artistas

El mismo es una experiencia pionera en la Region y esta organizada por la Facultad de Bellas Artes de la UMU

Los concejales de Cultura, Rosa Medina y de Urbanismo, Francisco García, junto con el Decano de la Facultad de Bellas Artes de la UMU, Juan Romera han presentado esta mañana en rueda de prensa un proyecto de actuación artistica denominado «Espacios de Arte ». 

La iniciativa pionera en la Región de Murcia, esta organizada por la Facultad de Bellas Artes de la UMU, en colaboración con las concejalias de Cultura y Urbanismo, así como el patrocinio de la Fundacion La Caixa. 

La edil de Cultura Rosa Medina ha destacado que « es una experiencia novedosa, que viene a dotar de valor artistico determinados espacios libres de la ciudad, al mismo tiempo que contribuimos a potenciar jóvenes valores emergentes en la matería ». 

Al mismo tempo Medina se ha referido a que « los lugares escogidos para esta primera edición son tres barrios importantes del municipio, como son Barrio San Cristobal, Barrio de San Jose y Santa Quiteria. » 

A partir del próximo día 2 de Junio  se abrirá el plazo de inscripción de presentación de los proyectos, el cual permanecerá abies hanta el 20 de Novembre, El acceso puede ser bien de forma individualizada o colectiva por parte de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UMU. 

El objeto de la convocatoria es la selección de cuatro proyectos artisticos de intervención en el municipio de Lorca y su entorno que tengan contenidos que interactuen con alguno de los tres espacios planteados para ser expuestos de manera permanente en la ciudad considerando aspectos  como el analisis, plastico del paisaje y patrimonio, dotar de un valor artistico los lugares emblematicos y sensibilizar la conservación de sus bienes culturales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES