Inaugurado el “Lorca Zona WIFI”

Se trata de un proyecto piloto por el cual todos los ciudadanos podrán disponer de conexión gratuita a Internet en diferentes plazas y parques de la ciudad

El Alcalde de Lorca, Francisco Jodar y el edil de Nuevas Tecnologías, Joaquín Ruiz Montalván, acompañados por varios miembros de la Corporación Municipal, han inaugurado en Plaza Real el servicio de Zona WIFI, que desde hoy se puede usar en diferentes plazas públicas de la ciudad.

Francisco Jódar ha comentado que “Lorca Zona WIFI es un proyecto piloto que nace con la finalidad de medir el uso y el nivel de implantación de la tecnología wifi entre los ciudadanos lorquinos mediante una Conexión a Internet gratuita a través de una red wifi instalada en 7 plazas y parques de Lorca”.

Como primera experiencia en Lorca se instalará una Red para Acceso WIFI en plazas y parques del casco urbano, lo que permitirá el acceso libre y controlado de los ciudadanos a Internet.

Joaquín Ruiz Montalván se ha referido a que “inicialmente y como experiencia piloto se realizará la instalación en las ubicaciones de Plaza de Calderón, Plaza de Colón, Plaza Real, Plaza de San Vicente, Plaza Virgen de la Amargura, Parque de La Viña, Parque “Pepe Plazas y María Carrillo, del Barrio de San José”.

El edil de Nuevas Tecnologías también ha reseñado que “para ello se han ubicado los puntos de acceso en edificios públicos y elementos del mobiliario urbano, llevándose un control de acceso a efectos de estadísticas, y una gestión que no limite el ancho de banda para el resto de usuarios. El horario será de 10 de la mañana a 12 de la noche”.

Las estadísticas obtenidas permitirán la elaboración de un informe que nos ayudará a conocer realmente el uso de este servicio y si es necesario dar continuidad al proyecto, en cuyo caso el Ayuntamiento establecería un plan para llevar a cabo la prestación del servicio o ampliación del mismo de una manera continuada.

Las características técnicas de la red son tecnología MIMO de gran alcance, 108 Mbps de ancho de banda, Estándar 802.11 G, Selección automática del mejor canal disponible, Soporta WDS: Incremento de cobertura con repetidores adicionales, lo que permitirá la ampliación de nodos con un menor coste de instalación.

Día Mundial de Internet

Además coincidiendo con el día mundial de Internet y para dar a conocer esta iniciativa el sábado día 17 habrá un servicio de préstamo de ordenadores portátiles en las siete plazas que cuentan con wifi gratis. A través de este servicio cualquier usuario de las plazas de la ciudad podrá disfrutar de Internet al aire libre tan sólo con acercarse al espacio que se habilitará para usar un portátil con conexión a Internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES