El PSOE pide la creación de una oficina de atención ciudadana sobre desarrollo rural

Lorca, 9 may (EFE).- La concejala socialista en el ayuntamiento de Lorca Lucía Sánchez pidió hoy al PP "los medios necesarios" para la creación de una oficina de atención al ciudadano, que permita tramitar las ayudas del Programa de Desarrollo Rural de la Región, aprobado por la Comisión Europea el 23 de abril y que supondrá una inversión de 816 millones de euros hasta 2013.

Sánchez explicó en una rueda de prensa que esta vía de ayudas europeas, junto con la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, impulsada recientemente por el Gobierno, "supondrá un salto importante para la mejora de calidad de vida de casi 50.000 lorquinos que viven y trabajan en el medio rural".

Por ello, instó al concejal de Agricultura, Ángel Meca, a que cree la citada oficina de información y asesoramiento, "para no dar lugar a que los lorquinos pierdan la oportunidad de beneficiarse de estas ayudas que afectan a la mitad de la población".

La edil socialista recordó que "gran parte" del término municipal de Lorca, 937 de sus casi 1.700 kilómetros cuadrados, se encuentra en la zona Leader y que el norte de la localidad es el que presenta un mayor porcentaje de "ruralidad" .

Según explicó, la zona Leader incluye en el norte de Lorca a 16 pedanías y citó datos del período 2001-2006, dentro del Programa Integral, para señalar que "la mayoría de actuaciones estuvieron centradas en el sector turístico seguido de la puesta en valor de productos agrarios, pymes y servicios, y Lorca se benefició de numerosos proyectos ejecutados en las pedanías altas".

El Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia incluye entre sus líneas de actuación, permitir acondicionar caminos rurales y asesorar a agricultores e impulsar la agricultura ecológica, y fomentar la integración de viñedos, mejorar zonas de montaña y la prevención de incendios.

La tercera línea consiste en mejorar la calidad de vida en zonas rurales, fomentar las actividades turísticas como el turismo rural y microempresas, la conservación del patrimonio rural y la prestación de servicios básicos para el desarrollo de la población, y la cuarta fase de actuación consiste en fomentar los grupos de acción local y desarrollar las actuaciones contempladas en el programa iniciativa Leader.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES