Turismo firma un convenio con Cruz Roja para impartir cursos de formación a inmigrantes

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, suscribió recientemente un convenio de colaboración con el presidente de Cruz Roja en Murcia, Aurelio Luna, por el cual se llevarán...

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, suscribió recientemente un convenio de colaboración con el presidente de Cruz Roja en Murcia, Aurelio Luna, por el cual se llevarán a cabo diversas acciones dirigidas a fomentar la inserción sociolaboral de los colectivos de inmigrantes.

Para ello, el Centro de Cualificación Turística de Murcia impartirá cursos de formación, capacitación y reciclaje que estén relacionados con el sector del Turismo y la Restauración y que tengan como destinatarios a los colectivos de personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo y, particularmente, a los inmigrantes que participan en el Programa Operativo de “Lucha contra la discriminación”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los cursos de formación tendrán como objeto ampliar la oferta de profesionales debidamente cualificados en el sector de la hostelería, facilitando la incorporación al mercado laboral de los miembros de estos colectivos, e incrementando sus posibilidades de ser contratados. A este respecto, Ángel Campos explicó que “la inmigración es uno de los fenómenos más influyentes de la sociedad contemporánea, por lo que el sector turístico debe evolucionar reformulando sus estructuras y adaptándose a las realidades presentes”.

Estas acciones formativas se desarrollarán en los núcleos urbanos de Murcia, Lorca y Cartagena. Desde el mes de marzo hasta octubre, se impartirán los cursos de “Camarera de pisos”, “Snack-bar”, “Técnicas básicas de cocina” y “Atención al público en hostelería”, que contarán con un alumnado mínimo de 20 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES