Autorizado un programa de valoración de reproductores en el sector caprino

El Consejo de Gobierno ha aprobado un protocolo adicional de financiación, para el año 2008, dentro del convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma y la Asociación Española de Criadores de la C...

El Consejo de Gobierno ha aprobado un protocolo adicional de financiación, para el año 2008, dentro del convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano- Granadina (Acrimur), las organizaciones profesionales agrarias ADEA-ASAJA, COAG-IR y UPA, para realizar un programa de valoración de reproductores en las instalaciones del Centro de Selección y Mejora Genética de Caprino de Lorca.

El objetivo de este convenio es la realización de un Programa de valoración de sementales caprina de la raza murciano-granadina, de acuerdo con el esquema de selección de la raza expresada, que incluye la producción de leche y calidad en materia grasa, proteína y extracto seco de dicha producción.

La Consejería de Agricultura y Agua contribuirá económicamente a la financiación del Programa con la aportación de 90.160 euros a empresas privadas, a entidades y actividades en el área de agricultura, medio ambiente y protección civil. Los gastos ocasionados por la realización del Programa que deban ser abonados por Acrimur, ADEA-ASAJA, COAG-IR y UPA serán financiados con cargo a sus propios presupuestos, incluidas las subvenciones que se pudieran percibir por este concepto.

La Consejería de Agricultura y Agua quiere apoyar al sector en todas las iniciativas de mejora ganadera de la especie caprina, tanto en materia de selección como de nuevas técnicas de reproducción asistida, así como de sistemas de manejo innovadores. En este sentido se considera imprescindible la colaboración, por un lado, de Acrimur, que agrupa 65 explotaciones asociadas y cuenta con más de 20.000 reproductores, y, por otro, las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas de la Región, ya que a través de ellas los ganaderos participan en la elaboración, gestión y ejecución de la política agraria realizada por el Gobierno regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES