El consejero de Educación inauguró el nuevo colegio de la pedanía lorquina de Avilés

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, inauguró hoy el nuevo Colegio Rural Agrupado (CRA) de Avilés, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que tiene ...

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, inauguró hoy el nuevo Colegio Rural Agrupado (CRA) de Avilés, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que tiene una capacidad de 75 alumnos y cuya inversión total ha sido de 353.210 euros, aportados íntegramente por la Consejería.

Medina señaló que la construcción de este nuevo centro, que también es fruto del Pacto por la Educación, “cubre las necesidades educativas actuales de la zona, pero que se ha construido, además, con previsión de futuro ya que tiene una capacidad para acoger hasta 75 escolares”. El consejero anunció a la comunidad educativa presente en el acto que está en marcha el proyecto para que se firme un nuevo Pacto por la Educación “que incluirá tres ejes principales, además de la construcción de más infraestructuras se trabajará en la mejora de calidad y para que los centros educativos se abran a la sociedad”.

El nuevo centro se ha construido para sustituir al anterior que sufrió daños producidos por el seísmo del año 2005, tiene una superficie construida de 300 m2 y se sitúa en una parcela de 5.000 m2, que ha conservado el arbolado que existía en este terreno. El centro está dotado con tres aulas, donde se imparten clases de Infantil y Primaria, además de una sala de usos múltiples, con ordenadores en el marco del plan “Plumier 21”.

El edificio se ha proyectado con las condiciones adecuadas para facilitar el acceso a discapacitados, así como con aseos adaptados y accesibles para minusválidos, conforme a la normativa vigente y se han integrado todos los espacios con el fin de conseguir una adecuada comunicación visual de todo el edificio. El centro cuenta, asimismo, con un pabellón deportivo y con grandes zonas de expansión para los escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES