De Heras visita mañana la caravana informativa sobre el Plan Regional de Seguridad Ciudadana

Debido a la afluencia de público que ha tenido en ciudades como Cartagena y Lorca se ampliará el horario en la capital La Comunidad Autónoma destinará este año 30 millones de euros para paliar la i

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, acompañado del director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, Javier Iniesta, visitará mañana, a las 13:30 horas, la unidad móvil que se ha instalado hoy en la plaza de Santo Domingo de Murcia con el fin de informar a los viandantes sobre el Plan Regional de Seguridad Ciudadana que lleva a cabo la Comunidad Autónoma.

Dicha caravana informativa estuvo en Cartagena a principios de semana y en Lorca durante miércoles y jueves, donde se se acercaron numerosas personas interesadas en conocer más de cerca los pormenores del Plan. Debido a la afluencia de visitantes, en la ciudad de Murcia el horario de atención al ciudadano se ha ampliado y pasa a ser de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas, en la plaza de Santo Domingo.

Según el consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, “el objetivo de esta unidad móvil es transmitir a los ciudadanos que desde la Comunidad Autónoma estamos trabajando por la seguridad de los ciudadanos de esta Región y para ello estamos dotando a los ayuntamientos de los medios necesarios”.

Tal y como ha estado informando durante estos días la unidad móvil, el Plan Regional de Seguridad Ciudadana es una apuesta de la Comunidad Autónoma para paliar la inseguridad y ha logrado ser una respuesta eficaz y rápida a la inquietud de los murcianos ante este problema. Desde el año pasado están en la calle 323 nuevos agentes adscritos a las Unidades de Seguridad Ciudadana y se han convocado otras 305 plazas, que en breve estarán patrullando por toda la Región.

El Plan, que tiene una vigencia de 10 años, cuenta con un presupuesto total de más 290 millones de euros, de los que 30 millones se destinarán para 2008.

Para la realización efectiva del Plan de Seguridad Ciudadana, todos y cada uno de los Ayuntamientos de la Región suscribieron en 2006 convenios de colaboración con la Comunidad Autónoma para crear en su seno unas Unidades Especiales con dedicación prioritaria al mantenimiento de la seguridad. Se articula mediante la concesión de subvenciones a los 45 Ayuntamientos para financiar las retribuciones y los medios materiales de los nuevos 628 efectivos.

Asimismo, la Comunidad Autónoma adquirió 77 vehículos todo terreno (1 vehículo por cada Unidad Especial compuesta por 10 efectivos), siendo el coste de la inversión de en 2007 de más de 1,2 millones de euros, asumiendo asimismo un sistema integral de reparación y mantenimiento. También se adquirieron 20 motos con destino a la Escuela de Policías para la formación de los nuevos alumnos y 7 vehículos más para incidencias para que, en caso de necesidad, no se vea interrumpido el servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES