El Alcalde destaca las posibilidades de la Industria 4.0 como herramienta de apoyo al emprendimiento y a la generación de nuevos puestos de trabajo

Francisco Jódar subraya que la sociedad y sus sectores productivos viven un proceso diario de revolución, poniendo a disposición de los emprendedores y empresarios consolidados una batería de materiales tecnológicos de enorme rentabilidad productiva.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha señalado hoy que vivimos unos momentos óptimos para emprender. El panorama económico a nivel nacional ofrece oportunidades que tenemos que aprovechar a través de todas las herramientas disponibles. Por ello es imprescindible conocer los instrumentos a los que podemos optar cuando nos embarcamos en una apuesta profesional o cuando queremos transformar nuestro modelo de negocio para alcanzar nuevos objetivos que cuenten con una mayor vocación de futuro. Es importante conocer otros ejemplos de empresas que han triunfado para analizar los porqués y aplicarlos, cuando sea posible, en nuestro propio beneficio.

El Primer Edil ha subrayado que resulta fundamental que se difunda el Programa Regional de Ayudas y vamos a escuchar, de la voz de sus propios desarrolladores, ejemplos de éxito en empresas reales. Es útil para todas aquellas personas que apuestan por la innovación y por la transformación de su modelo de negocio. Evidentemente la industria actual no es la misma que hace 20, 30 o 40 años, igual que aquella no era igual que la de principios del siglo XX. Y por supuesto, la industria contemporánea nada tiene que ver con modelos obsoletos de otros siglos; el factor fundamental que ha provocado este proceso constante de mejora es la innovación.

El Alcalde ha indicado que vivimos una revolución tecnológica diaria, y somos nosotros quienes decidimos si nos sumamos a la misma o no. Quien lo haga tendrá que asumir riesgos, salir de su zona de confort, pero apostará por el futuro de su empresa y, a la larga, por la mejora de la misma. No hay que temer a los desafíos y menos cuando tenemos las herramientas adecuadas y ejemplos de éxito que nos inspiran.

Estas declaraciones del Alcalde han tenido lugar en el acto de inauguración de la Jornada Murcia Industria 4.0, organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Se trata de un evento que toma el relevo de "La Caña Emprendedora" y la primera visita del INFOMóvil. Estamos hablando de un evento que tiene por objetivo dar a conocer este concepto e informar a los interesados sobre las herramientas a su disposición para transformar sus empresas en industrias que apuesten por las nuevas tecnologías, con las oportunidades que ello puede ofrecer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES