La Concejalía de Empleo de Lorca convoca el IX Certamen de Iniciativas Empresariales

Repartirá 12.000 € entre los tres mejores proyectos emprendedores

La concejal Eulalia Ibarra ha subrayado que "hasta el 30 de diciembre pueden solicitar su participación en este certamen las empresas de nueva creación cuya actividad económica haya comenzado entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2014".

11 de febrero de 2015. la Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha presentado esta mañana junto al presidente de CECLOR, Antonio García, el IX Certamen de Iniciativas Empresariales, que repartirá 12.000 euros en premios.

Ibarra ha explicado que "desde hoy y hasta el próximo 30 de diciembre estará abierto en la Concejalía de Empleo el plazo de presentación de candidaturas para empresas de nueva creación cuya actividad económica haya comenzado entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2016, siempre y cuando no hayan desarrollado la misma actividad o similar en los 24 meses anteriores".

Hasta el 75% de la inversión inicial y gastos de constitución

Concretamente, la edil ha subrayado que "en esta edición se gratificará al mejor proyecto empresarial con un primer premio dotado con 6.000 euros, el segundo con 4.000 y el tercero con 2.000 euros. Se trata de cuantías encaminadas a apoyar a las nuevas iniciativas empresariales que tengan un gran potencial y que con el respaldo de este Certamen puedan avanzar de manera firme en su consolidación. Así los premios otorgados se destinarán a sufragar o invertir en gastos necesarios para la constitución de las empresas, con un máximo del 75%, un porcentaje que se ha incrementado frente al 50% previsto en la edición anterior con el fin de incentivar la creación de empresas aunque sean creadas con un coste inicial bajo".

Las bases podrán consultarse en la sede de la Concejalía de Empleo, organizadora de los premios, ubicada en el Centro de Desarrollo Local y en su web www.concejaliadeempleo.lorca.es

Este concurso tiene como objetivos potenciar e impulsar nuevos proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio, al mismo tiempo que se pone en valor la cultura empresarial y se promueve el autoempleo como alternativa laboral, impulsando y apoyando aquellas iniciativas que tienen futuro, que son capaces de innovar y de aportar nuevos beneficios para el municipio, añadió la concejal.

Para determinar los mejores proyectos se ha compuesto un jurado presidido por el alcalde y que contará con representantes de Cámara, Ceclor y Guadalentín Emprende, representantes de UGT y Comisiones Obreras, técnicos de la Concejalía de Empleo y miembros de los distintos grupos políticos. Estos integrantes para la selección de proyectos, en primer lugar los estudiarán analizando las posibilidades de ejecución real, las dificultades a las que se enfrentan, el carácter innovador, el número de puestos de trabajo que se crearían, entre otras cuestiones, y posteriormente, y si es necesario, se podrá realizar una entrevista personal a los responsables de la empresa con el fin de conocer mejor el proyecto empresarial.

En este sentido, Eulalia Ibarra ha querido animar a todos los interesados a que participen en este Certamen, "no solo por los premios, que son más que interesantes, sino porque esta es una oportunidad de dar a conocer sus iniciativas empresariales para recibir el merecido respaldo a su capacidad de innovar, a sus apuestas por ofrecer nuevos servicios así como a la firme voluntad de avanzar a través de proyectos serios y firmes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES