Ciudadanos estima en torno a 5 millones de euros anuales el "saqueo" económico producido por la presunta administración desleal de "Aguas de Lorca"

Antonio Meca: "No quieren hacer públicos los nombres de los 15 ejecutivos ni lo que cobran porque sería un escándalo. Probablemente algunos ni siquiera trabajan en Lorca"

"El Consejo de Administración es responsable del saqueo, por dejación de funciones y por negarse reiteradamente a comprobar nuestras denuncias"

Antonio Meca, Concejal y Portavoz del Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer público el desfase económico en 'Aguas de Lorca'. Establecidas las comparativas con la documentación aportada por la empresa pública mixta ¨Aguas de Lorca¨ S.A. y los presupuestos obtenidos a través de empresas del sector, "el desfase económico entre unos y otros, podría suponer unos desajustes de en torno a los 5 millones de euros anuales, que de haberse repetido en los 18 años de concesión en la gestión de agua potable a esta empresa resultarían un importe total, similar a la deuda Municipal".

Ciudadanos ha querido citar como ejemplo gráfico que explique el sistema de facturación entre estas empresas vinculadas "la contratación de servicio de asesorías que tienen como características generales un sobrecoste de aproximadamente un 900% sobre su valor de mercado real". Esta diferencia se demuestra en lo presupuestado por otras empresas del sector. "Otros servicios auto-contratados por estas empresas vinculadas son sencillamente inexistentes en cualquier empresa" como por ejemplo mantenimiento de equipos de comunicación por valor de 8.758,16 euros/mes, ha destacado el edil Antonio Meca.

C's ha recordado que, según figura en las Auditorias, "esta empresa cuenta con 15 ejecutivos de titulación superior universitaria capaces, en nuestra opinión, de hacer todos estos trabajos que se encargan fuera".

En este sentido, C's ha solicitado reiteradamente la relación de los 15 ejecutivos que tiene la empresa, lugar de trabajo, nivel y cuantía retributiva, horarios de trabajo, ocupación y labor que desempeñan, etc. Desde C's critican que la empresa les haya negado el acceso a esta información, justificándose en la confidencialidad de estos datos como excusa para esconder lo que verdaderamente puede estar pasando y es que probablemente algunos de estos ejecutivos ni siquiera trabajan en Lorca. Queda claro que la empresa no puede hacer públicos estos datos porque no quiere, ya que por ejemplo la relación de los más de 560 trabajadores municipales es conocida por los miembros de la corporación, podemos saber nombres, apellidos, cuantía retributiva mensual, etc.

Meca ha declarado que "es evidente que la empresa no puede hacer público el nombre de estos 15 ejecutivos, lo que cobran, a qué se dedican, cuál es su horario de trabajo, etc. Sencillamente porque sería un escándalo".

En este sentido, Ciudadanos Lorca hace responsable del saqueo del agua potable en Lorca al Consejo de Administración que, por dejación de funciones y por negarse reiteradamente a comprobar nuestras denuncias, se convierte en colaborador necesario para que esta situación continúe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES