IU-v: "Las obras de la Ronda Sur y del Auditorio acabarán con el Gobierno del PP en Lorca"

"El tercer mandato del alcalde Jódar está siendo muy grisáceo"

Además de los enormes retrasos que las obras de la Ronda Sur y el Auditorio acumulan respecto de los anuncios electorales hechos sucesivamente en las tres últimas campañas electorales por el Partido Popular, cuestión que por sí misma sería suficiente como para pedir explicaciones, responsabilidades, e incluso dimisión del Gobierno Municipal, el concejal portavoz del grupo municipal de IU-Verdes ha afirmado en su comparecencia que el PP fracasará en la ejecución de dichos proyectos, tanto por el retraso que sucesivamente irá acumulando, como por el propio plan de financiación, que ni mucho menos está asegurado, así como también por el propio diseño de las obras.

A este propósito el concejal ha recordado que el taponamiento previsto de la Rambla de Tiata es un error garrafal, del que en estos momentos aún no tenemos consciencia, que acarreará problemas en la evacuación de aguas de avenidas y además destruirá el mayor emblema del sistema de regadío del campo de Lorca.

En cuanto al Auditorio, García Murcia ha indicado que la realización de grandes infraestructuras, cual es el caso, deben hacerse con la correspondiente previsión de planes de viabilidad en cuanto a su rentabilidad, tanto por los servicios y actividades que ofrecerá, como por lo que respecta a gastos de mantenimiento. Ninguna previsión ni estudio hay al respecto, ha afirmado el concejal de IU-Verdes.

Pero si lo anteriormente dicho es importantísimo, más grave aún, a juicio de García Murcia, es haber iniciado las obras (ambas, Auditorium y Ronda), sin tener asegurada la financiación completa de las mismas. Recordemos que en España hay muchos casos Auditorio, y algunos de los de Murcia son muy sonados (Puerto Lumbreras o Cehegín). Con los datos que hasta la fecha manejamos no sería descartable contar con un nuevo caso. "El caso auditorio Lorca).

García Murcia ha informado que su grupo municipal todavía no tiene respuesta del equipo de gobierno a la solicitud de información que se hizo en el Pleno del mes de Enero, que literalmente decía: "Que el ayuntamiento de Lorca facilite información pormenorizada del estado de las obras del Auditorio y Recinto Ferial de Santa Quiteria, y de la Ronda Central, con especificación detallada del programa de financiación, que incluya los acuerdos y operaciones entre administraciones, así como posibles operaciones bancarias realizadas o previstas".

Lo cual, dice el concejal de IU, puede ser indicio de que efectivamente no está garantizada la financiación de las segundas y terceras fases del Auditorio y Santa Quiteria, ni la del tramo 3 de la Ronda Central. Y da muestras igualmente de la hipocresía constante del equipo de gobierno respecto de su política informativa y de la acción de gobierno con respecto a los grupos de la oposición.

Este Gobierno Local, afirma el concejal García Murcia, NO INFORMA, confunde constante y deliberadamente a la ciudadanía en sus comparecencias públicas auxiliado por los distintos Consejeros del Gobierno Regional, pero la broma, al fin y a la postre, le saldrá cara. La acción de gobierno, dice García Murcia, debe ejercerse con mayor rigor y máximas garantías.

Otro ejemplo citado por García Murcia es el incumplimiento sucesivo del compromiso del Gobierno Local de facilitar el balance de ejecución y de gasto de las obras BEI en su conjunto. García Murcia ha dicho al respecto que la discrecionalidad con la que está actuando el Partido Popular (Gobierno Regional y Gobierno Local) en la aplicación de los 185 m.e. del préstamo BEI es impropia de un gobierno democrático y de los tiempos que corren.

Tampoco se ha olvidado García Murcia del reciente cambio de nombre de la calle Carretera de Granada, que ha pasado a denominarse "Presidente Adolfo Suarez", acusando al Gobierno Popular de despótico.

Por todo ello, García Murcia concluye que estos ocho meses del tercer mandato del alcalde Jódar están resultando bastante grises. En política económica y creación de empleo no hay iniciativa. En contacto ciudadano y participación social sigue sin rectificar, olvida las aportaciones de los grupos de la oposición, y sigue errando en los proyectos de regeneración urbana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES