La Concejalía de Juventud emprende un nuevo taller centrado en la educación en valores y la supresión de estereotipos sobre inmigración y diversidad cultural

Los talleres son completamente gratuitos y están dirigidos a jóvenes de 16 a 25 años. El plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de febrero.

El Concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha anunciado que se ha abierto el periodo de inscripción para los talleres sobre educación en valores a través de los medios de comunicación. Estos talleres se realizan en el marco del Proyecto Inter-Locutor, una iniciativa organizada por la Asociación Cazalla Intercultural en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca y financiado por la Obra Social “La Caixa” a través de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. 

Llamas Gómez ha explicado que el proyecto tiene como objetivo principal llevar a cabo una campaña de sensibilización intercultural, desarrollar estrategias de comunicación que fomenten una cultura de la diversidad y contrarresten actitudes de discriminación y racismo, falsos rumores y estereotipos sobre la inmigración y la diversidad cultural. Abordaremos la interculturalidad considerando el papel decisivo que juega la comunicación como herramienta de cambio social y la construcción de una nueva ciudadanía crítica e intercultural.

Esta campaña de sensibilización será realizada por jóvenes a través de diferentes talleres en los que se enseñará a trabajar con medios audiovisuales, vídeo, radio, podcasting, cine, blogging y la forma de utilizar estos medios para preparar una campaña de sensibilización contra diferentes formas de discriminación.

Los talleres son completamente gratuitos y están dirigidos a jóvenes de 16 a 25 años. El plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de febrero. Los interesados pueden inscribirse online a través de la página de Cazalla Intercultural o del InformaJoven de Lorca o bien recoger y entregar presencialmente su hoja de inscripción en las oficinas de Cazalla Intercultural (antiguo sede de la Policía Local, junto al Campus Universitario de Lorca) o del InformaJoven (Alameda de Cervantes, 30 –detrás de Juguetilandia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES