El Ayuntamiento reitera que el préstamo para eliminar el remanente negativo de tesorería no tiene nada que ver con las inversiones en marcha

y desmiente cualquier pérdida de subvenciones

La reconstrucción de Lorca, su recuperación y la puesta en marcha de las infraestructuras que los lorquinos necesitan es un proceso imparable que el PSOE no podrá frenar por más falsedades que trate de esparcir.

El Consistorio Municipal lamenta que el PSOE centre todo su trabajo en apagar la ilusión de los lorquinos por contar con las infraestructuras ambiciosas que ese partido jamás se atrevió a realizar y lamenta que se empeñe en sembrar dudas y entorpecer en vez de ayudar a Lorca.

El Ayuntamiento de Lorca ha reiterado por enésima ocasión que el préstamo para eliminar el remanente negativo de tesorería no tiene nada que ver con las inversiones en marcha y su finalidad es exclusivamente suprimir dicho remanente, que, para que todos los lorquinos lo sepan, en la suma de todo el déficit que el PSOE fue acumulando año tras año cuando estaba en el gobierno y que ahora tenemos que pagar entre todos los lorquinos. Ese partido generó un “agujero” de 12 millones en tesorería, que, junto con los 105 millones de euros de deuda y otros 16 derivados de las condenas por sus convenios urbanísticos trampa, constituyen el magnífico curriculum económico que nos dejaron tras 28 años de gobierno.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que en los últimos años se ha conseguido reducir la deuda que lastraba las cuentas municipales hasta los 53 millones. También se ha logrado pagar a los proveedores, en su mayor parte pymes lorquinas, en un plazo medio de 30 días cuando con los gobiernos socialistas eran meses y meses los que pasaban para poder cobrar, se ha racionalizado el gasto y se han hecho inversiones fundamentales.

Tras estos avances en la gestión económica solo queda por sanear el remanente de tesorería. Para ello se pide un préstamo que está supervisado por los servicios municipales y por la Intervención del Ayuntamiento. Incluso el propio Interventor se lo dejó claro en el Pleno del Ayuntamiento.

Este préstamo, repetimos, no tiene nada que ver con obras en marcha. En el caso del Centro de Congresos y Ferias, hay que reiterar que estas instalaciones cuentan con una financiación clara y transparente; a través de fondos europeos, el préstamo del BEI y de la cuantía recaudada a través del sorteo solidario de Loterías y Apuestas del Estado, por lo que no costará a los lorquinos ni un solo céntimo, reiterando que es completamente falso que este Ayuntamiento haya perdido las subvenciones que ese partido señala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES