Los vecinos de los barrios lorquinos de Ramblilla de Tejares y de Santiago aportan sus propuestas de mejora en renovación urbana

La directora general de Ordenación del Territorio y el alcalde de Lorca se reúnen con los residentes de la travesía Campuzano y los de la calle Marsilla y plaza del Ibreño para recabar su opinión sobre las obras

La directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, mantuvieron ayer una reunión con los vecinos de travesía Campuzano, del barrio de la Ramblilla de Tejares, y los de la calle Marsilla y plaza del Ibreño, del barrio de Santiago, ubicado en el casco histórico de Lorca, para incorporar sus propuestas de mejora de estas vías públicas.

Estas actuaciones se realizarán con cargo a la subvención que la Consejería de Fomento e Infraestructuras concedió al Ayuntamiento de Lorca para la remodelación integral del barrio de San Cristóbal y los barrios altos de Lorca y su entorno.

En concreto, estas dos actuaciones suman una inversión de 397.240 euros, de los que 241.922 euros se destinan al proyecto más céntrico y 155.317 euros al barrio de la Ramblilla de Tejares.

Los trabajos consistirán en la renovación total de los servicios soterrados y del pavimento, que tendrá un tratamiento similar al que se viene realizando en todo el entorno, con adoquín negro para la rodadura de vehículos y rojo para peatones, con una línea blanca de delimitación.

En la travesía Campuzano se instalará un hidrante que facilite la actuación de los servicios de extinción de incendios, así como ocho luminarias de farol tipo led, cuyo consumo energético es menor a las existentes pese a prestar la misma función. También se canalizarán en subterráneo los 169,5 metros de cableado del alumbrado público, se colocarán 528 metros de canalizaciones para el soterramiento de las líneas de baja tensión, y otros 219 metros para el soterramiento de las redes de telefonía.

Además, se instalarán 160,84 metros de tubería de fundición y 42,5 metros de tubería de polietileno para la red de abastecimiento de agua; y 183,5 metros de tuberías de PVC para la red de saneamiento, lo que evitará problemas de obstrucciones en el futuro.

Más mejoras

Durante el encuentro con los vecinos de la Plaza del Ibreño y calle Marsilla se explicó que la actuación respetará la esencia de esta zona, conservando elementos como la fuente y su diseño semicircular.

Igualmente, se mejorará la zona con la creación de una red de 100 metros lineales de una red de recogida de aguas pluviales, independiente de los 165,2 metros de nuevas tuberías que se instalarán de la red de saneamiento, con el fin de reducir las consecuencias de las lluvias.

También se renovará la red general de abastecimiento con 232 metros lineales de tubería, se realizarán 236 metros lineales canalización subterránea para el suministro de 16 nuevas luminarias tipo led del alumbrado público y se colocarán 590 metros de canalización para el soterramiento de la líneas de baja tensión y 205 metros lineales para las de telefonía. Además, se soterrarán los contenedores en la intersección de la calle Marsilla con Santiago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES