Lorca registra una nueva subida del paro de un centenar de personas

Eulalia Ibarra, Concejala de Empleo, sólo da ruedas de prensa cuando el desempleo baja en Lorca aunque sea por medio contrato

Los datos de paro registrado que se dieron ayer a conocer en el conjunto del país por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social arrojan una nueva subida del desempleo en el municipio de Lorca de casi un centenar de parados más. Concretamente este mes de enero hay 99 parados más que el mes pasado, lo que supone, en opinión del Concejal de IU-V en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, 99 familias de lorquinos que lo van a pasar mal, 99 dramas personales y familiares frente a los que ninguna de las tres administraciones: estatal, autonómica y local (todas gobernadas por el PP) hace absolutamente nada.

Pedro Sosa sostiene que la Concejala responsable del empleo en Lorca, Eulalia Ibarra, debe salir a la palestra y dar las explicaciones oportunas sobre esta subida del paro. No es ética, ni políticamente aceptable que la Concejala de Empleo sólo convoque ruedas de prensa cuando los datos de paro registrado bajan en nuestro municipio.

Sosa advierte que el paro real es aún superior a las 6269 personas que constan como parados lorquinos en las oficinas del SEF de nuestra ciudad a 31 de enero, ya que el dato más real es el que nos ofrece la encuesta de población activa (EPA) que siempre es superior, toda vez que no todos los parados están registrados en las oficinas públicas. Cada vez hay menos alicientes para estarlo ya que hay porcentajes muy altos de parados que no reciben prestación alguna, y esas oficinas además son cada vez menos el cauce necesario para encontrar empleo.

Además de ello Pedro Sosa quiere que la concejala de empleo dé datos concretos sobre altas y bajas en la seguridad social, número de contrataciones y calidad de las mismas. Sólo así se puede evaluar correctamente la situación del empleo en Lorca, ya que no es nada extraño que el paro registrado puede estar bajando mientras que el número de afiliados a la seguridad social es cada vez menor.

En cualquier caso, para el concejal de IU-V más importante aún que los datos del paro son las políticas activas de empleo que se deben poner en marcha para corregirlo, unas políticas que en la actualidad, en opinión de Sosa, son inexistentes en Lorca y sobre las que la Concejala de Empleo también debería dar explicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES