El Ayuntamiento pone a disposición de todos los interesados el expediente sobre la contratación para recuperar bolsas de morosidad y lo colgará en su página web

La empresa adjudicataria no realizó ningún trabajo para el Ayuntamiento, optando ambas partes por rescindir el contrato de mutuo acuerdo, lo que se hizo efectivo en octubre de 2012

El Ayuntamiento de Lorca pone a disposición de todos los interesados el expediente destinado a la contratación de un servicio para atacar las bolsas de morosidad detectadas contra las arcas municipales. De esta forma todos los ciudadanos y entidades que lo deseen pueden despejar cualquier tipo de duda al respeto, aprovechando esta oportunidad para refrendar la honradez de todos los funcionarios de este Ayuntamiento y de sus responsables políticos. Cabe anticipar, además, que dicho expediente, una vez digitalizado, será colgado en la página web municipal para que pueda ser revisado por quien lo estime oportuno.

El Consistorio quiere, además, aclarar las siguientes cuestiones:

1)      El encargo en cuestión se realiza una vez que el Ayuntamiento detecta la existencia de notables bolsas de morosidad fiscal que deben ser atacadas para que los lorquinos recuperen su dinero. Para ello se inicia un expediente desde los servicios municipales para contratar una empresa especializada en esta tarea. En el procedimiento negociado (establecido por la Ley de Contratos del Sector Público incluyendo las pertinentes mesas de contratación), participaron 3 empresas. El contrato en cuestión fue adjudicado el 25 de febrero de 2011, no en mayo de 2011 como, de forma interesada, alguien ha afirmado.

2)      Pasados unos meses, desde el área de Economía se opta por iniciar la creación de la Agencia Tributaria Local, compuesta por funcionarios municipales, con el objetivo principal de atacar dichas bolsas de morosidad fiscal.

3)      La empresa adjudicataria no realizó ningún trabajo para el Ayuntamiento, optando ambas partes por rescindir el contrato de mutuo acuerdo, lo que se hizo efectivo finalmente en octubre de 2012.

El Ayuntamiento de Lorca, una vez ofrecida toda la información al respecto, condena y rechaza frontalmente cualquier tipo de insinuación que ponga en duda la total transparencia, legalidad y honradez de esta institución, así como de la actuación de sus funcionarios y responsables públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES