La Concejalía de Empleo de Lorca abre el plazo de inscripción en seis cursos de formación gratuita para desempleados subvencionados por la Comunidad

El objetivo es especializar a lorquinos en Actividades auxiliares de almacén, Gestión de redes de voz y datos, Desarrollo productos multimedia e interactivos, Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, Acondicionamiento físico en sala entrenamiento polivalente, y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado de que esta área municipal ha abierto el plazo de inscripción en seis cursos de formación gratuita para desempleados subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, que está previsto que se desarrollen entre los meses de marzo y noviembre, con distintas fechas de inicio en función del número de horas de cada uno.

Ibarra ha explicado que "el objetivo de estas acciones formativas es especializar a lorquinos que se encuentren en paro para que puedan insertarse en el mercado laboral tras adquirir conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de Actividades auxiliares de almacén, Gestión de redes de voz y datos, Desarrollo productos multimedia e interactivos, Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, Acondicionamiento físico en sala entrenamiento polivalente, y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería".

En total 90 lorquinos, 15 en cada curso, podrán beneficiarse de estos programas de formación que suman un cómputo global de 2.490 horas, distribuidas en itinerarios que van desde las 210 horas a las 610 horas.

La edil ha indicado que "tres de estos cursos permitirán a los alumnos conseguir un certificado de profesional de nivel 1, mientras que al cursar alguno de los otros tres se logra el certificado de profesionalidad de nivel 3, por lo que para la inscripción en estos últimos se necesario estar en posesión del título de Bachiller, estar en posesión de algún certificado de profesionalidad de nivel 3, estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional, cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso a ciclos de grado superior, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años, o tener, de acuerdo con la normativa que se establezca, los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación".

El plazo de solicitud de participación que primero se cierra es el del curso de actividades auxiliares de almacén, el 19 de febrero; seguido del de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería el 15 de marzo, el Desarrollo productos multimedia e interactivos el 31 de marzo; el de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales el 8 de abril; el de Gestión de redes de voz y datos el 12 de mayo, y el de Acondicionamiento físico en sala entrenamiento polivalente, el 10 de junio". La edil ha recordado que los alumnos podrán realizar prácticas en empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES