Educación acerca la ciencia mediante el humor a 550 alumnos lorquinos de Secundaria

La directora general Ana Millán presenta en Lorca el programa 'Locos X Ciencia' para "enseñar a los profesores a utilizar el humor como herramienta educativa para fomentar la divulgación científica"

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, presentó hoy el nuevo programa educativo 'Locos X Ciencia' en el IES Ramón Arcas Meca de Lorca, acompañada por la responsable de administración local de Telefónica Murcia, Mari Carmen Puerta, y el concejal de Educación y Universidad de Lorca, Francisco Félix Montiel.

La directora general explicó que "el programa 'Locos X Ciencia' es una forma creativa y distinta de acercar la ciencia a los alumnos de Secundaria mediante el humor. El empleo de monólogos como estrategia metodológica para enseñar ciencias es una apuesta por la innovación que repercutirá en la mejora del éxito escolar de los alumnos", señaló.

La Consejería de Educación y Universidades colabora con la Fundación Telefónica para la puesta en marcha de este programa educativo en la Región de Murcia, con el que se pretende acercar la divulgación científica a los alumnos a través de humor y monólogos. Un total de 550 alumnos lorquinos participan en el nuevo programa educativo que se desarrolla en el IES Ramón Arcas Meca de Lorca.

El programa tiene su origen en el proyecto Desafío Educación con el que la Fundación Telefónica identificó a nivel mundial aquellas iniciativas que habían demostrado mayor eficacia a la hora de promover las vocaciones científico-tecnológicas entre los alumnos.

Ana Millán concluyó que "desde la Consejería apostamos por metodologías didácticas que motiven a los alumnos y que despierten su interés por aquello que aprenden en las aulas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES