El PSOE exige al PP que "agilice su trabajo"

para que los lorquinos no tengan que soportar ni un día más del plazo legal el penoso transporte urbano en Lorca

Mateos recuerda a Jódar que mejorar el servicio de transporte público "sí es un verdadero clamor entre los lorquinos", por lo que exige al PP "que se dejen de caprichos y abran un proceso participativo con grupos políticos y colectivos implicados para la redacción del nuevo borrador"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha comparecido hoy ante los medios de comunicación social para instar al equipo de gobierno del Partido Popular de Lorca "que se dejen de caprichos de ascensores, y se centren de una vez en solucionar los verdaderos clamores sociales que existen entre los lorquinos y las lorquinas".

En este sentido, Diego José Mateos ha reclamado al ejecutivo municipal que "a falta de escasos meses para el fin de la concesión del tedioso y tercermundista servicio de transporte urbano que presenta la ciudad, el Partido Popular sigue sin convocar a los agentes políticos, económicos y sociales de la ciudad para la elaboración y redacción planificada, sosegada y conjunta de las nuevas condiciones que regularán la futura contratación de este renovado servicio tan demandado por el conjunto de los lorquinos".

En este sentido, Mateos ha recordado que durante el pleno celebrado el pasado mes de julio, y a través de una moción aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, el equipo de gobierno se comprometió "a la mayor brevedad posible" a redactar este pliego "para proceder a su tramitación anticipada, de forma que la nueva concesión esté adjudicada cuando venza la actual".

Sin embargo, y tal y como lamenta Mateos, "nos estamos jugando el futuro transporte urbano para la ciudad, y el Partido Popular aún no ha convocado a nadie para que, en clave positiva y en base a las continuas molestias denunciadas por vecinos y colectivos, se empiecen a redactar, entre todos, las nuevas condiciones con las que hacer que Lorca tenga el transporte de primera que merece".

Mateos ha insistido en que "fue el propio Alcalde quien afirmó hace 6 meses que el inicio de la redacción del nuevo borrador sería inminente". Sin embargo, "llevamos 6 meses de retraso que, esperemos, no suponga la prórroga de un servicio tedioso por las numerosas molestias generadas", indica Mateos Molina.

Por todo ello, el Portavoz socialista ha exigido al equipo de gobierno del PP que se redacten los pliegos "ya", para lo cual cree "primordial" que se abra de manera urgente un proceso participativo entre partidos políticos, entidades y organizaciones sociales afectadas, como pueden ser las asociaciones de vecinos, de personas con discapacidad o en defensa del medioambiente, entre otras".

Desde el Grupo Municipal Socialista advierten al PP que "pese a que ya vamos tarde, aún estamos a tiempo de incorporar, en la redacción del nuevo borrador, las propuestas y sugerencias de mejora que, diariamente, seguimos recibiendo a raíz de las numerosas quejas vecinales".

Además, y tal y como ya reclamó el Grupo Municipal Socialista el pasado mes de noviembre, Mateos recalca la "necesidad" de que la nueva empresa "tenga en cuenta a los trabajadores", para lo cual "la empresa debe subrogarse, de manera que se garantice la estabilidad del servicio, y sobre todo, se ponga fin a la incertidumbre y las penurias que, especialmente durante los últimos meses, han sufrido estos empleados".

En definitiva, Mateos reclama al PP "celeridad en el inicio del concurso para la selección de la empresa que se vaya a hacer cargo del servicio; apertura de un proceso participativos para la mejora de este servicio a través de las aportaciones y sugerencias, y responsabilidad para que ni un día más del plazo legal se siga prestando este servicio tan penoso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES