Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE denuncia la indignación de los vecinos de La Paca por el lamentable estado del campo de fútbol y vestuarios (01/02/2016)

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar se ha hecho eco de la indignación de los vecinos y vecinas de la pedanía lorquina de La Paca, quienes "claman soluciones urgentes" a la falta de un mantenimiento continuado para poner fin al lamentable estado de "dejadez y abandono" que muestran las instalaciones deportivas municipales de esta pedanía, en concreto, el campo de fútbol y sus aledaños.

Sánchez Jódar ha llegado a calificar de "tercermundistas" el estado de estas instalaciones que, en su día, fueron resultado de una "gran inversión" y una "gran apuesta" del consistorio lorquino, por aquel entonces bajo mandato del PSOE y que, en la actualidad "se ha convertido en un "foco de basura y escombros que condena al desuso, o en su caso, a la práctica deportiva en condiciones de riesgo e insalubridad para quienes se atreven a hacer uso de estas instalaciones".

La Viceportavoz socialista culpa al equipo de gobierno del PP de esta falta de mantenimiento que, tal y como destacan los propios vecinos "no es nada nuevo para la pedanía". En este sentido, Sánchez Jódar añade que "este triste ejemplo se suma a un largo listado de instalaciones deportivas, especialmente en pedanías, que se encuentran en un estado vergonzoso, día a día más deteriorado, y totalmente impropio e inmerecido para nuestros convecinos de pedanías".

Sánchez Jódar le recuerda al equipo de gobierno del PP "que no olvide que las pedanías también son Lorca", por lo que insta al ejecutivo municipal a "que no siga descuidando a las diputaciones de Lorca" pues advierte que, al igual que el resto de lorquinos "se trata de ciudadanos que religiosamente pagan sus impuestos, como cualquier lorquino más, en busca de unos servicios públicos dignos y con garantías, y no de unas instalaciones vergonzosas al tiempo que peligrosas".

Marisol Sánchez destaca la importancia "más si cabe", de este tipo de servicios y prestaciones municipales para pedanías como La Paca, tan alejadas de los grandes núcleos de población. "Pedanías que, pese a las dificultades que atravesamos, presentan todavía una importante tasa de población joven cuyo mantenimiento se hace primordial para la supervivencia de nuestras diputaciones".

Sin embargo, y tal y como ha indicado la responsable socialista, "el Partido Popular sigue empeñado en echar el cerrojo en las pedanías, cortándoles el grifo especialmente a las diputaciones más alejadas de Lorca".

En este sentido, Sánchez Jódar recuerda que el caso de La Paca es uno de los ejemplos más significativos del "comportamiento anti-pedanías" del Partido Popular en Lorca. "Solo en los últimos años, hemos visto como el PP le ha negado a los vecinos y vecinas de La Paca, no sólo el mantenimiento y cuidado de instalaciones deportivas como las que hoy denunciamos; infraestructuras en materia de agua, prestaciones en servicios sanitarios como la dotación de mayor personal médico en el consultorio periférico, o la no construcción de un Pabellón de usos múltiples prometido en plena campaña electoral, son algunos ejemplos del maltrato y la discriminación del Partido Popular hacia la pedanía de La Paca".

Para finalizar, Sánchez Jódar ha informado que su grupo municipal, a través de su concejal Antonio Navarro ya ha puesto en conocimiento del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca la "urgencia en solucionar la dejadez y la falta de mantenimiento que sufren las instalaciones deportivas de la pedanía de La Paca".

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información