El Ejecutivo autonómico impulsará la renovación integral del barrio de San Cristóbal

La directora general de Ordenación del Territorio y el alcalde de Lorca se reúnen con los vecinos de las primeras 24 calles que se remodelarán del barrio para informar de las obras y recoger sus propuestas

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, subvenciona las obras de renovación integral del barrio lorquino de San Cristóbal y sus calles adyacentes.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, mantuvieron esta semana sendas reuniones con los vecinos de las primeras 24 calles que se remodelarán en el barrio de San Cristóbal, para presentarles los detalles de los proyectos de mejora que está previsto ejecutar en la zona, así como para recoger sus propuestas. Se continúa así la línea de actuación que ambas administraciones han llevado a cabo con todas las obras de renovación urbana realizadas en la ciudad.

Fuentes destacó que el Gobierno regional "es consciente de las necesidades de los barrios de Lorca", si bien consideró "imprescindible mantener este tipo de contactos informativos con los vecinos a fin de explicarles personalmente los proyectos que tenemos previstos acometer en el entorno urbano en el que residen, resolver sus inquietudes y recoger también sus ideas".

En estas reuniones se dio a conocer los trabajos a desarrollar en las calles Mulero, Gilberte, Teruel, Ponce de León, Abril, Río Duero, Contreras, Tizón, Zamora, Zambrana, Moncada, Santo Cristo, Carreño, Miguel Rodríguez, Pedro Alcántara, Pedro Cárceles, Travesía Sandoval, Pedro Guillén, Márquez, Calles Ferrer, Travesía Abellaneda, Peralta, Mula, Alegría y adyacentes. Todo ello supondrá actuar en 14.839 metros cuadrados.

Estos viales forman parte de un plan de renovación integral del citado barrio lorquino, que contempla la mejora de un total de 58 vías públicas.

Obras

La mayor parte de estas calles llevará un tratamiento similar al realizado en las actuaciones anteriores en la zona, mediante la demolición de la superficie actual y la instalación de adoquines de distinto color para diferenciar el espacio destinado a los peatones.

Las obras contemplan la sustitución de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable, así como la instalación de una red independiente de recogida de aguas pluviales en aquellos lugares donde los criterios técnicos lo indiquen.

La intervención en las citadas vías incluye la instalación de nuevas farolas tipo led, de ahorro energético, y el soterramiento del cableado que da suministro al alumbrado público. Además, se creará una red de canalizaciones para que las compañías de suministro de electricidad y telecomunicaciones puedan eliminar los cables de las fachadas.

Entre los objetivos que se marcan estas actuaciones se encuentran mejorar la accesibilidad, los servicios y la estética de las calles de los cabezos del Barrio de San Cristóbal y sus alrededores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES