Lanzamientos y récords fueron de la mano en Lorca

La pista de atletismo de la Ciudad Deportiva "La Torrecilla" ha sido testigo este sábado del III Criterium de Lanzamientos de la Región de Murcia y control de concursos, así como de la mejora de hasta cuatro récords regionales

Un fin de semana que tendrá como gran protagonista regional a la ciudad del Sol ha arrancado de inmejorable forma. Lorca ha albergado el III Criterium de Lanzamientos de la Región de Murcia y control de concursos, en una fantástica mañana de sábado donde la cita organizada por la FAMU en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, la A.D. Eliocroca y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia ha podido ser testigo de hasta cuatro nuevas plusmarcas regionales. Sin duda, la pista de atletismo de "La Torrecilla" se está convirtiendo en talismán para nuestros atletas.

No solamente se vivieron récords en torno a los lanzamientos, pues el atleta de la Sociedad Atlética Alcantarilla José Antonio Maldonado volvía a renovar su propia plusmarca regional juvenil en salto con pértiga, mejorándola en 10cm. y colocándola en nada menos que 4.50m., suponiendo una marca aún mejor que los 4.40 del récord júnior y a solamente 10cm. de los 4.60 de Antonio Peñalver en 1988, que siguen estableciendo el récord regional promesa.

También mejoraba su propio récord el atleta del C.A. Elche Decatlón Alejandro Castaño, en su caso sobre el martillo júnior 6kg. y pasando de los 53.11m. logrados en la misma pista el pasado año, hasta los 53.88m. de esta mañana. Igualmente se vivieron dos nuevas plusmarcas por el lado femenino, donde la atleta del F. Álamo CjRural Regional Soumaya Diab obtenía el récord regional juvenil de martillo 3kg. con 37.19m., mejorando en más de 2m. los 35.15m. logrados en 2013 por su compañera de club Carmen Mª Méndez.

Por su parte, estrenando su condición de atleta júnior Elena Ruiz se hacía con el récord regional de la categoría en disco 1kg. con un mejor intento de 40.55. De esta manera, la archenera del C.A. Murcia Tovarsport arrebata una plusmarca que también estaba en manos de Carmen Mª Méndez (38.54) pero que aún se mantiene lejos de su propio récord absoluto (42.90), establecido el pasado año cuando aún era juvenil.

Más allá de los mencionados récords, por el lado masculino el mejor en martillo cadete 4kg. era el atleta del Hotel La Paz – ADAYeclano Rafael Andrés (43.44), venciendo en martillo juvenil 5kg. Pablo Cánovas, del C.A. Murcia Tovarsport (26.51) y en martillo absoluto 7,26kg. su compañero de club Juan Castaño (43.98). El triunfo en la jabalina cadete 600g. correspondió a Javier Aguilar, del C.A. Benacantil (55.09), siendo el mejor atleta FAMU Pablo Torralba, del Atletismo Roldán (38.81).

Javier Mula, del C.A. Elche Decatlón, se hacía con la victoria en jabalina juvenil 700g. (46.16), donde el mejor lanzamiento para un atleta FAMU lo estableció Pablo Cánovas (45.03), imponiéndose en la jabalina absoluta 800g. el también atleta del C.A. Murcia Tovarsport Juan Jesús Barranco (37.35).

Ya en lo relativo al peso, el mejor cadete con 4kg. fue el atleta del UCAM Cartagena Alejandro Laurero (12.25), así como Adrián Rabal, del Atletismo Roldán, en peso juvenil 5kg. (11.46) y Jaime Raja, del Atletismo Mazarrón, en peso júnior 6kg. (12.90), siendo el triunfo en el peso absoluto 7,26kg. para el atleta del Clínica Puerto Lumbreras – Mobel Sport – C.A. Nogalte Carlos David Fernández (10.21).

Pablo Torralba ganó en disco cadete 1kg. (40.42), mientras Adrián Rabal lo hacía igualmente en disco juvenil 1,5kg. (29.77) y el también representante del Atletismo Roldán Alejandro Martínez en disco júnior 1,75kg. (40.78). Por su parte, Carlos David Fernández repetía triunfo en el disco absoluto 2kg. (26.51).

Por el lado femenino, el martillo cadete 3kg. fue para la atleta del Clínica Puerto Lumbreras – Mobel Sport – C.A. Nogalte Irene Morales (30.73), venciendo en el martillo absoluto 4kg. Lali Velasco, del Juventud Atlética Elche (28.06), quien era la mejor atleta FAMU en jabalina absoluta 600g. (33.72) donde se impuso Marta Mancebo, del Playas de Castellón (39.18). La atleta del Valencia Club de Atletismo Laura García ganó en jabalina juvenil 500g. (34.88), donde la mejor atleta FAMU era María Cortijos, del Eliocroca (31.55), también ganadora en peso juvenil 3kg. (11.90).

Paula Dolores Escudero, del Atletismo Roldán, vencía en peso cadete 3kg. (10.20), así como la atleta del F. Álamo CjRural Regional Carmen Mª Méndez en peso absoluto 4kg. (9.70). Por lo que respecta al disco, el triunfo en disco cadete 800g. cayó en manos de Cristina López, del Clínica Puerto Lumbreras – Mobel Sport – C.A. Nogalte (15.48).

Ya en lo relativo a ese control de concursos, en hombres el atleta del Eliocroca Alberto Tagliaferro era el mejor absoluto en altura (1.83), imponiéndose en la categoría cadete Jesús Ardil, de la Sociedad Atlética Alcantarilla (1.67), mientras en la longitud vencía Salvador Rubio, del Atletismo Alhama (6.26) y en triple salto hacía lo propio Francisco José Gallego, del UCAM Cartagena (13.65).

En el apartado femenino vencía en altura Zineb Koutit, del Atletismo Alhama (1.38) así como en pértiga María José Alcaraz, de la Sociedad Atlética Alcantarilla (2.20) y en longitud Alicia Albacete, del Atletismo Alhama (5.12). En triple salto ganó la atleta del C.A. Murcia Tovarsport María del Mar López-Navarro (11.86). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES