El Carnaval de Lorca, que se celebrará los días 31 de enero, 6, 7 y 13 de febrero, sigue creciendo

La previsión es que unas 2.000 personas desfilen el próximo 6 de febrero, lo que supone casi 500 participantes más respecto al año pasado, más del doble que en 2014.

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que Lorca celebrará las fiestas de Carnaval los días 31 de enero, 6, 7 y 13 de febrero, con un incremento en el número de participantes en las 19 comparsas. De hecho, el Desfile de Carnaval del próximo 6 de febrero lo compondrán unas de 2.000 personas, lo que supone casi 500 más de las que lo hicieron el pasado año y más del doble de las que participaron en 2014.

Llamas ha explicado que "el cartel del Carnaval lorquino de este año es obra de la alemana residente en Lorca Gerad Opeen, y su programa se iniciará este domingo 31 a las 12:00 horas en el Teatro Guerra con la presentación de las figuras del Carnaval. El Momo estará representado este año por la Comparsa de San José, la Musa por la Comparsa de Purias y la Reina por el Ballet de Carmen Franco. En este evento también actuará la Asociación de Vecinos La Viña de San Juan".

Además, el sábado 6 de febrero a las 18:00 horas será el Gran Desfile de Carnaval, que partirá de la Calle Pérez Casas, por la calle Nogalte, Cuesta de San Francisco, Calle Príncipe Alfonso, Óvalo, Avenida Juan Carlos I hasta el Palacio del Huerto Ruano.En este desfile habrá tres carrozas, una para cada uno de los personajes principales de esta fiesta.

El domingo 7 de febrero a las 12:00 horas se realizará el Desfile Infantil desde el barrio de San José, por la calle Nogalte, Calle Corredera, calle Álamo y Plaza de España. En él se celebrará el concurso de disfraces infantil con premios para el mejor disfraz de Niño, mejor disfraz de niña, mejor disfraz de grupo y nombramiento de la Reina Infantil. Ya el sábado 13 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Guerra se procederá a la actuación de las comparsas y chirigotas participantes en el Carnaval de Lorca 2015.

Las comparsas que participan en esta edición son Ballet de Mari Luz Soto, Los peques piratas de la Guardería Anaís, Colegio Juan González, Colegio Virgen de las Huertas, Colegio Andrés García Soler, Comparsa Fantasía Barriera, Colegio Campillo, Comparsa La Torrecilla, Asociación de Vecinos La Viña de San Juan, Asociación de Mujeres de Campillo, Universidad Popular, Asociación Nuevos Lorquinos, el Ballet Carmen Franco, Colegio de Purias, la Comparsa de San José y como novedad las de la Asociación Boliviana Corazón de América, el Colegio Narciso Yepes, los Coros y Danzas Virgen de las Huertas y la Comparsa de la OJE.

El Concejal ha agradecido la implicación de todas las personas que hacen posible la realización de este Carnaval, así como de los profesionales y voluntarios del Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Nacional, que garantizan el buen desarrollo de los eventos y una rápida actuación ante cualquier incidencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES