El Alcalde de Lorca y el Director del Servicio Regional de Empleo y Formación entregan a 101 lorquinos sus diplomas de formación en 7 cursos

Francisco Jódar y Alejandro Zamora certifican así los conocimientos adquiridos por estos desempleados en las especialidades de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica. Operación de grabación y tratamiento de datos y documentos, así como agricultura ecológica.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, han entregado esta mañana los diplomas que certifican la formación adquirida por 101 desempleados del municipio en 7 acciones formativas ofrecidas por el Ayuntamiento de Lorca gracias a la subvención del Gobierno Regional.

Francisco Jódar ha explicado que concretamente "estos lorquinos y lorquinas han finalizado con éxito su participación en cursos que les capacitan para realizar trabajos especializados en Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, Operación de grabación y tratamiento de datos y documentos, así como Agricultura ecológica".

El alcalde ha subrayado que "las acciones formativas de este tipo son herramientas más que útiles ante el reto de conseguir un empleo. Yo sigo diciendo que la gran prioridad para las administraciones públicas en los tiempos actuales tiene que ser la reducción del desempleo. Y para ello, las administraciones tenemos que trabajar con cuantas herramientas estén a nuestra disposición. En Lorca tenemos actualmente los mejores datos de desempleo desde junio de 2009, habiéndose reducido en 715 personas durante el año 2015".

"Así, contar con una certificación que garantice la cualificación profesional es fundamental, tanto como contar con experiencia, algo que también se trabaja a través de estas acciones. Muchas veces el trabajador se encuentra en un círculo vicioso muy peligroso en el que las empresas no lo contratan al no contar con experiencia, pero si no te contratan no puedes adquirir esa experiencia. Esta circunstancia se repara a través de iniciativas como estas", ha recalcado el primer edil.

"Pero por la importancia del empleo y por los auténticos dramas que conlleva un paro prolongado, no podemos contentarnos con estas cifras, sino que tenemos que seguir haciendo un esfuerzo orientado a la creación de empleo y a la formación de aquellas personas que no lo tienen", ha indicado el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES