El PSOE advierte a Jódar que acabe con sus burdos intentos de manipulación, y acepte el mandato y la voluntad de la Asamblea

Los socialistas aseguran que aunque Jódar prefiera seguir mintiendo, la voluntad política manifestada en la Asamblea Regional es clara: que no se construya el Ascensor y que se inicien los trabajos de remodelación del barrio de San Antonio

La Diputada Regional del PSOE, Isabel Casalduero ha respondido a los "intentos de manipulación" del Alcalde de Lorca, y Diputado Regional, Francisco Jódar asegurando que "es cierto que existe una partida de 740.000 euros referente a obras de accesibilidad del castillo, pero que se trata de una partida en la que no se nombra en ningún caso la construcción del famoso ascensor".

Casalduero ha recordado que la enmienda presentada en la Asamblea regional especifica "claramente" que la justificación de la misma es debida a que "consideramos innecesaria la construcción de un ascensor al castillo de Lorca, que no es una inversión necesaria ni prioritaria", y destaca, "en ningún momento los Diputados del Partido Popular, en el trámite de debate de enmiendas señalaron que esa partida no fuera la destinada a tal fin".

En este sentido, Casalduero ha señalado además que "el mismo, Jódar, era conocedor de la enmienda desde hacía semanas, y no intentó aclarar, en caso de ser cierta, dicha situación", al igual que sucedió en el pleno del Ayuntamiento de Lorca, en el que se debatió una moción idéntica, "sin insinuar siquiera, en ese pleno, que esa partida de 1.975.000 Euros no fuera la destinada a la construcción de ese ascensor".

Casalduero asegura que "se trata de una vuelta de tuerca más a un intento burdo de manipulación, de poner a la sociedad lorquina en contra de los partidos de la oposición que, sí que han hecho su trabajo", no como el señor Jódar quién, según la diputada socialista "intenta ganar ante la opinión pública lo que no ha sabido ganar a través de los representantes de todos los murcianos y murcianas".

La Diputada regional ha destacado que "en el hipotético caso de que las afirmaciones del señor Jódar fueran ciertas, la realidad nos diría que él, y solo él, ha sido el que no ha hecho su trabajo, porque eso querría decir que ni tan siquiera se había mirado las enmiendas a los presupuestos regionales referentes a Lorca". En este sentido, Casalduero ha recordado que hace escasos días, Jódar justificaba su indignación por la eliminación de las obras del ascensor, asegurando que esos 1.975.000 euros iban a ser insuficientes para construir el paso en San Antonio, y ahora asegura que no se elimina la partida referente al ascensor".

En este sentido, la responsable socialista advierte que estaríamos ante, o bien una negligencia intolerable, o bien mala fe, o ambas cosas por parte de Jódar".

En ese supuesto, la diputada socialista ha indicado que "deberá ser el propio Jódar el que realice con su gobierno, los trámites necesarios paran rectificar esta situación, perfectamente subsanable".

Para finalizar, Isabel Casalduero ha asegurado que "la voluntad política manifestada en la Asamblea Regional es clara, como claro está en el concepto de la enmienda: que no se construya el Ascensor y que se inicien los trabajos de remodelación del barrio de San Antonio". "Ir en contra de ese mandato político de la Asamblea es ir en contra de lo acordado y es intentar manipular la información".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES