El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprueba nombrar Avenida Presidente Adolfo Suarez al tramo de la Carretera de Granada desde la rotonda de Pérez Casas a San Antonio

Este acuerdo ha sido adoptado con los votos a favor de PP, PSOE y Cs, mientras que IU ha votado en contra. La Corporación ha aprobado por unanimidad denominar Alcalde José López Fuentes al tramo de ronda que une la rotonda de San Fernando con la vía rápida de Águilas.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado con los votos a favor de PP, PSOE y Cs, y en contra de IU, denominar Avenida Presidente Adolfo Suarez al tramo de Carretera de Granada comprendido entre la rotonda de Pérez Casas hasta la de San Antonio.

Así mismo, la Corporación ha aprobado por unanimidad nombrar como Alcalde José López Fuentes al tramo de la nueva ronda de circunvalación que une la rotonda de San Fernando con la vía rápida de Águilas.

Recuperación del 38,25% de la paga extra de diciembre de 2012

La Corporación Municipal ha aprobado esta mañana abonar al personal municipal en la nómina del mes de enero el 38,25% de la paga extra de diciembre de 2012 que no se ingresó en esa fecha siguiendo la legislación nacional.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha rechazado (por el voto en contra del PP y a favor de PSOE, IU y Cs) la propuesta socialista sobre caminos rurales, pues la concejal de Obras ha explicado que ya se han elaborado los proyectos de mejora de 60 caminos rurales para que sean financiados por el Gobierno Regional y se actuará de acuerdo con los vecinos.

9.199 árboles plantados en 8 años

También se ha rechazado por el equipo de gobierno (con los votos de la oposición favorables a la moción) la moción del grupo socialista sobre la situación de los parques, jardines y zonas verdes, tras presentar la edil de esta área un informe de la técnico responsable de este servicio que certifica que en los últimos ocho años se han plantado en el municipio 9.199 árboles.

Sin embargo, se ha aprobado por unanimidad que en función de las disponibilidades presupuestarias el Ayuntamiento de Lorca edite una guía didáctica de los árboles que componen el catálogo del plan general, y se ubique junto a los árboles catalogados un pequeño cartel explicativo del ejemplar botánico, reseñando su nombre, perímetro, edad y otras características que se estimen haciendo expresa mención a su catalogación y protección. Entre otros acuerdos, se ha pactado que los servicios técnicos estimen el régimen de protección de los jardines del municipio en atención a su historia, riqueza, variedad botánica o singularidad de sus ejemplares, como pueden ser los del antiguo cuartel Mallorca XIII y el Instituto Ibañez Martín.

Fulgencio Gil deja la dedicación exclusiva para compatibilizar su labor de senador

El Pleno del Consistorio lorquino ha tenido hoy conocimiento de que se suprime el régimen de dedicación exclusiva de Fulgencio Gil, de forma que no percibirá un sueldo del Ayuntamiento para poder compatibilizar su labor de Concejal con la de senador del Reino de España. En este sentido, la edil Belén Pérez ha asumido en el pleno de esta mañana sus funciones como portavoz del Equipo de Gobierno Municipal.

Creación de una mesa de trabajo con técnicos y ONGs para medidas sociales

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos a favor del PP y Ciudadanos, y la abstención de PSOE e IU, una propuesta del equipo de Gobierno para seguir trabajando coordinadamente con los representantes de las Ongs e impulsar la creación de una mesa de trabajo en la que participarán conjuntamente técnicos de los servicios sociales municipales y los miembros de las Ongs más representativas teniendo como objetivo la implementación de medidas sociales para disminuir las situaciones de pobreza. Todo ello sin perjuicio de dar cuenta al resto de grupos políticos de las conclusiones establecidas en el seno de la mesa

Luz verde a actualizar el registro de Bienes y Derechos del Ayuntamiento

Los cuatro grupos municipales han aprobado por unanimidad que se realice la inmediata actualización del inventario municipal de los bines y derechos de Lorca, comenzando con la realización de un inventario de caminos públicos del municipio. Al mismo tiempo se indica que dentro del epígrafe de inmuebles se proceda así mismo a la realización del inventario separado del patrimonio municipal de suelo.

El Pleno aprueba continuar impulsando clausulas sociales en contratos

El Pleno del Consistorio ha aprobado por unanimidad, a propuesta del PP, una moción alternativa a la planteada inicialmente por el PSOE y que persigue que se continúen impulsando las clausulas sociales en los contratos municipales, que ya se están aplicando a los contratos públicos.

En este sentido se ha acordado:

1° Potenciar, impulsar y continuar con la incorporación de cláusulas sociales en los contratos públicos del Ayuntamiento de Lorca mediante acuerdo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Lorca que autorice al inicio de las actuaciones a este respecto

2° Requerir a los técnicos municipales competentes la elaboración de un borrador de ordenanza o pliego de cláusulas generales para continuar con la inclusión de cláusulas sociales en los contratos públicos, teniendo como referencia la Ley de Contratos del Sector Público y la normativa relacionada, según la naturaleza y objeto de los mismos.

3° Designar a la Concejalía de Servicios Sociales como instrumento de coordinación con las entidades del tercer sector que ejecutan programas de empleabilidad e inserción social para tener en cuenta los aspectos técnicos necesarios que complementen el objetivo propuesto en el acuerdo 2°.

4° Designar a las Concejalías de Contratación, Empleo y Servicios Sociales, a través de sus concejales delegados como garantes y responsables de la correcta aplicación, seguimiento y rendición de resultados de los acuerdos adoptados.

5° Convocar a un representante de cada grupo político con representación municipal para debatir, revisar y modificar si fuera necesario el borrador de ordenanza o pliego de cláusulas generales elaborado por los técnicos municipales previo a su aprobación definitiva en Pleno.

6° Una vez aprobada en Pleno la ordenanza o pliego de cláusulas generales, dar traslado a los servicios técnicos de las distintas concejalías que intervienen en la elaboración de los pliegos de contratación según su naturaleza y objeto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES