El tripartito deja a Lorca sin dos tramos de ronda, el acceso al castillo, el arreglo del nudo de tráfico de San Antonio y el vial de los barrios altos

El Alcalde responde al PSOE que “si no le gusta escuchar el daño que ha producido a los lorquinos, que no hubieran presentado esas mociones”.

Jódar Alonso subraya que “se les advirtió que usar el dinero del BEI para proyectos fuera de Lorca era un disparate, que se va a perder, pero siguieron adelante”

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha reiterado que las enmiendas que el tripartito de PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea Regional ha aprobado en contra de los presupuestos para este año, quedan suspendidos proyectos tan importantes para nuestra ciudad como los dos primeros tramos de la ronda de evacuación, el vial de los barrios altos, la mejora de accesos al castillo y la corrección del nudo de tráfico de San Antonio. En este último caso el Alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento ya contaba con un anteproyecto para su ejecución, y que el importe de 1,7 millones que el tripartito ha tratado de desviar es manifiestamente insuficiente, puesto que dicha obra costará, de acuerdo con las previsiones, por encima de los 3 millones de euros.

Francisco Jódar ha exigido al tripartito que, en lugar de lanzar cortinas de humo con declaraciones insultantes, aclare por qué recorta los fondos destinados a Lorca y boicotea el proceso de reconstrucción del municipio, que está en marcha gracias al préstamo de 185 millones de euros que el Gobierno Regional obtuvo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Jódar Alonso ha ratificado que ese dinero sólo se puede destinar a Lorca, por lo que resulta “impresentable” que el tripartito haya presentado enmiendas para “jugar con el dinero que los lorquinos necesitamos”. El recorte que el tripartito ha aprobado contra Lorca es “un ataque contra todos los lorquinos”, y, además, una medida que nos hace perder tiempo de tramitación, ya que el BEI tiene ahora que ser informado de esas variaciones y, en su momento, decidir si se puede hacer o no, por lo que nos vamos a quedar sin plazo. En el caso de que la respuesta sea negativa se ratificaría la situación actual, es decir, el dinero se pierde; porque o esas inversiones vienen a Lorca, o no van a ningún sitio”.

En cuanto a la propuesta del tripartito de desviar dinero del préstamo del BEI para Lorca para dedicarlo al proyecto de la ZAL en Cartagena, el Alcalde ha señalado que es un “despropósito”, puesto que, como hemos repetido hasta la saciedad, ese dinero sólo se puede invertir en Lorca. Jódar Alonso ha añadido que este “baile” de partidas que el tripartito hace con los presupuestos regionales es una irresponsabilidad manifiesta que deja en evidencia a quien lo está forzando con tales injerencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES