IU-Verdes denuncia otro vertido al cauce de Rambla Alta en La Torrecilla

Dicho vertido procede del colector del polígono de Saprelorca. El concejal Pedro Sosa lo ha puesto en conocimiento del Seprona para su investigación

Esta mañana, tras una denuncia que han hecho llegar a nuestro grupo municipal, el concejal de IU-Verdes en el Ayto. de Lorca, Pedro Sosa, se ha personado ante el Cuartel de la Guardia Civil de Lorca para cursar ante el Seprona la oportuna denuncia por un vertido al cauce de la Rambla Alta con origen en el polígono de Saprelorca.

Esta situación vuelve a repetirse, pues ya en 2010 se dieron más casos de estos vertidos a esta rambla procedentes de dicho polígono, que llevaron a la Guardia Civil y al Ayuntamiento a la búsqueda de los responsables tras las reiteradas denuncias por parte de los vecinos de La Torrecilla. IU-V pidió en febrero de 2011 que se establecieran redes de canalizaciones tanto de pluviales como de residuales bien diferenciadas de las empresas del polígono y su conexión a la red general para su posterior tratamiento. Obras que, por lo que parece, no se han realizado después de seis años.

Según el concejal de IU-V, cada actividad industrial aporta una contaminación característica y por ello es importante conocer el origen del vertido industrial, para valorar su carga contaminante e incidencia en el medio receptor. Cuando se conoce el origen del vertido, el número de parámetros que definen la carga contaminante del mismo es reducido. Los vertidos sin depurar, amén de la degradación del cauce de dicha rambla, son perniciosos para los cultivos colindantes a ella y contaminan gravemente los acuíferos de la zona, por lo que resulta esencial que además de individualizar las oportunas responsabilidades, se proceda además a garantizar las infraestructuras necesarias para la depuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES