Izquierda Joven exige la renovación del Consejo de la Juventud al que acusa de estar “politizado”

El portavoz de la asociación juvenil de izquierdas, Pablo López, pide que el Consejo recupere su sentido y actúe como un órgano reivindicativo “que sirva para empoderar a la juventud y reclamar sus derechos” en vez de actuar “como un perrillo faldero de los gobernantes locales”

El portavoz de Izquierda Joven, Pablo López, ha denunciado hoy la “muerte por inacción” del Consejo de la Juventud de Lorca, un órgano del que ha dicho que se ha vaciado totalmente de contenido hasta convertirlo en “una simple herramienta al servicio del gobierno municipal”.

Por ello, desde Izquierda Joven exigen la renovación de la directiva del Consejo de la Juventud, a través de elecciones democráticas, para que éste recupere su sentido y actúe como un órgano reivindicativo “que sirva para empoderar a la juventud y reclamar sus derechos” en vez de actuar “como un perrillo faldero de los gobernantes locales”.

Pablo López ha recordado que el Consejo de la Juventud es el máximo órgano de representación de las asociaciones y entidades juveniles del municipio y el interlocutor de las mismas con el Ayuntamiento. En ese sentido, ha explicado que debería funcionar como “un espacio abierto” que tuviera como prioridad “el fomento de la participación de la población joven en el desarrollo político, social, cultural y económico de Lorca”. En vez de eso, “se ha convertido en un instrumento partidista al servicio del PP”, asegura. Prueba de la politización del Consejo de la Juventud de Lorca es que su presidente es hijo del Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, el popular Francisco Félix Montiel. Eso explica, a juicio de López, la falta de crítica del Consejo hacia las políticas juveniles desarrolladas por el PP en Lorca. “Deberían ser los primeros en denunciar las múltiples carencias que afectan a los jóvenes de nuestro municipio”, asegura el portavoz de Izquierda Joven para quien la actitud “muda y sumisa” por parte del actual presidente del Consejo de la Juventud demuestra que “está puesto ahí para actuar de palmero” y “labrarse una carrera política” como ya ocurrió con sus antecesores Joaquín Ruiz Montalván y Agustín Llamas, que terminaron como concejales del PP.

Desde Izquierda Joven aseguran, además, que el Consejo apenas convoca reuniones para informar a las asociaciones, lleva meses sin actualizar sus redes sociales y ni siquiera cuenta con una página web que informe de sus actividades. López también critica la falta de transparencia en lo relacionado con las subvenciones que recibe este organismo y exige que se hagan públicas las cantidades percibidas de la Administración y a qué se han destinado.

Pablo López también aludió al “sectarismo” del presidente del Consejo de la Juventud quien ha bloqueado al portavoz de Izquierda Joven en sus redes sociales “por un simple mensaje en el que solicitaba mantener un encuentro con él”. En rueda de prensa, mostró el contenido de la conversación: “Hola, buenas noches. ¿Eres el presidente del Consejo de la Juventud? Me gustaría tener una conversación contigo. Soy de Juventudes de Izquierda Unida”. Quince días después, Luis Montiel no sólo no se ha dignado a responder a la misiva, si no que, además, le ha bloqueado en la red social Facebook. Ante ello, López se pregunta si esta actitud tiene que ver con el hecho de que la organización que representa esté vinculada con Izquierda Unida-Verdes de Lorca, lo que demostraría, una vez más, el fanatismo del presidente del Consejo de la Juventud, que merece una dirección más plural, democrática y eficaz para los intereses del conjunto de los jóvenes del municipio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES