El PSOE propone un Plan Integral de Mantenimiento de parques y jardines a través de brigadas de trabajo formadas por desempleados lorquinos

Los socialistas acompañan esta iniciativa con la exigencia de un plan de creación y reposición de nuevos espacios verdes "para acabar con la condena al gris-cemento y al negro-asfalto" que el PP ha impuesto en Lorca con la supresión de más de 400 ejemplares de arbolado

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha presentado esta mañana la moción con la que, en el próximo Pleno municipal ordinario exigirán al PP un "esfuerzo real y verdadero" para mejorar la imagen de nuestra ciudad y nuestras pedanías a través del cuidado de las zonas verdes del municipio, y a la vez crear empleo y oportunidades para los lorquinos que peor lo están pasando.

Sánchez Jódar ha denunciado que "el PP hace tiempo que renunció al mantenimiento de los parques y jardines de nuestro municipio". De hecho, tal y como destaca la edil socialista, a consecuencia de este "inexistente compromiso", diariamente el Grupo Municipal Socialista recibe quejas y denuncias vecinales "por el lamentable y vergonzoso estado que presentan los espacios verdes de sus barrios y pedanías".

Además, la edil socialista ha destacado que fruto de esa indignación ciudadana, el próximo 21 de enero se presentará la Plataforma en Defensa del Paisaje de Lorca, plataforma que el PSOE respalda y apoya por sus legítimas y justas reivindicaciones. En este sentido, Sánchez Jódar ha hecho hincapié en que con esta moción, el PSOE busca exigir desde las instituciones "el urgente cambio de rumbo en la política ambiental y paisajística que está llevando a cabo el PP en el Ayuntamiento de Lorca", en alusión a la falta de conciencia del equipo de gobierno sobre el mantenimiento y la creación de nuevos espacios verdes.

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca ha relatado con indignación el "triste balance de ejemplares de arbolado municipal literalmente fulminados por el PP" en la ciudad de Lorca. En este sentido, ha recordado que "con las últimas reformas en barrios y calles de nuestra ciudad, el PP ha borrado de la ciudad y de las pedanías más de 400 ejemplares sin esperanza de ser repuestos".

Sánchez Jódar ha denunciado que "en lugar de optar por la reposición del arbolado eliminado, el PP ha optado por condenar a la ciudad de Lorca al gris-cemento y al negro-asfalto, haciendo justo lo contrario a las conclusiones del estudio que el mismo Ayuntamiento de Lorca encargó por importe de casi 80.000 euros y en el que concluían que Lorca cuenta con dos tercios menos de los árboles recomendados por la OMS".

Por todo ello, Sánchez Jódar ha destacado que su Grupo Municipal ya trabaja, y así lo defenderán en el Pleno del Ayuntamiento, en la exigencia de un Plan Integral de Mantenimiento de los parques y jardines y demás zonas ajardinadas del municipio, a través de la creación de brigadas de mantenimiento, destacando "que el personal que forme parte de esos equipos de trabajo sea elegido en función a su situación personal y laboral, priorizando en aquellos casos de desempleados lorquinos". Al mismo tiempo, los socialistas reclamarán plan inmediato de reposición de las zonas verdes eliminadas así como la creación de nuevos espacios verdes en la ciudad y en pedanías.

Para estas iniciativas, desde el PSOE reclaman "que se cuente con los vecinos y vecinas, así como con entidades y colectivos sociales de la ciudad implicados, para caminar hacia una creación y reposición de espacios verdes de acuerdo con las necesidades y demandas vecinales".

Para finalizar, Marisol Sánchez ha explicado que su grupo pedirá en el Pleno que se releve a la actual responsable de la Concejalía de Parques y Jardines de su cargo, pasando éste a otro miembro de la Corporación Municipal que demuestre tener una mayor disponibilidad y competencia para una eficaz dirección de la misma, ya que la Sra. Ibarra, edil responsable en la materia, "ha demostrado estar más preocupada en otros asuntos, así como ha demostrado importarle muy poco un árbol más o un árbol menos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES