El PSOE exige al PP la retirada urgente de una chapa metálica en un inmueble de Calle Corredera por peligro de caída

El PP lleva un mes haciendo caso omiso a la petición que registró el Grupo Municipal Socialista por el inminente riesgo de que la chapa llegue a caer sobre la vía pública y ocasione daños personales

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro se ha visto obligado a comparecer públicamente para exigir que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, con carácter de urgencia, actúe de oficio para la retirada de una chapa metálica localizada en un antiguo inmueble en Calle Corredera a la altura de la Plaza de San Vicente, y cuya posible caída sobre la vía pública podría ocasionar una desgracia.

Esta denuncia pública llega una vez ha transcurrido un mes desde que el PSOE, a través de su concejal Antonio Navarro, presentara en el registro del Ayuntamiento de Lorca su petición para la retirada de esta chapa parcialmente desprendida, ante las continuas demandas vecinales.

Antonio Navarro ha recordado al PP que, por la localización de esta chapa, ya que se encuentra en una vía pública muy transitada no sólo por su carácter comercial sino por servir de paso para familias residentes, estudiantes de academias allí localizadas y, sobre todo, de escolares en su acceso al cercano centro de enseñanza Madre de Dios así como de niños y niñas que cada tarde juegan en la cercana plaza de San Vicente. Por todo ello, la retirada de esa chapa es "necesariamente urgente", por lo que exige que "no haga oídos sordos y deje de mirar para otro lado por el hecho de que se trate de una denuncia hecha por el Grupo Municipal Socialista".

El edil socialista advierte al equipo de gobierno del PP que "pasan los días y el peligro es cada vez mayor", añadiendo que "a ojos de cualquier viandante, el riesgo de desprendimiento es inminente a nada que el viento llegue a golpear mínimamente con algo de fuerza". Es por ello por lo que los socialistas recomiendan "precaución a la hora de atravesar esta vía".

Por todo ello, Navarro insiste en que el PP en el Ayuntamiento de Lorca "es consciente de este problema, por lo que en caso de registrarse esa más que posible caída, serían los absolutos responsables por seguir manteniendo este peligro existente sobre la vía pública".

Para finalizar, Navarro ha recordado que esta actuación "de destacada importancia" se suma a las continuas iniciativas demandadas por el PSOE para la adecuación de este entorno, entre las que se encuentran la reparación del pavimento de la Plaza de San Vicente y aledaños, o la sustitución de los bolardos y señales de tráfico rotos.

El PP soluciona las plagas de "picudo rojo" directamente con la tala de las palmeras

En otro orden de cosas, Navarro ha denunciado queel equipo del gobierno del Partido Popular sigue demostrando cuál es su compromiso con las zonas verdes de nuestro municipio. A la sangrienta e indiscriminada tala de árboles a la altura de El Quijero y a la continua dejadez que sufren los parques y jardines de nuestro municipio, se suma las "solución que hemos comprobado que tiene el PP para acabar con la plaga del picudo rojo, que no es otra que la tala directa de los ejemplares afectados".

En este sentido, Navarro ha aludido a los ejemplares de palmera que se localizaban en los accesos al IES Príncipe de Asturias de Lorca, y por los que este concejal solicitó, a través de un escrito presentado ante el registro del Ayuntamiento, su tratamiento para salvarlas de este insecto. Sin embargo, y por sorpresa, el PP optó directamente por "matar el insecto, matando a los dos árboles".

Es por ello por lo que desde el PSOE afirman estar "amargamente sorprendidos, al ver como el Ayuntamiento de Lorca erradica esta plaga en las palmeras que afectan a nuestro municipio contándolas desde el suelo. Al mismo tiempo, solicitan al equipo de Gobierno que reponga esas palmeras cortadas, y que, desde el sentido común, inicie tratamiento insecticida al resto de palmeras afectadas por esta plaga, así como uno preventivo para no tener que llegar a esta situación". Navarro recuerda que el tratamiento para combatir esta plaga es "económicamente asequible y no sólo servirá para curar esta plaga del arbolado municipal, sino para evitar que este insecto siga expandiéndose y no contagie a los ejemplares de particulares y/o de propiedad privada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES