La Concejalía de Emergencias crea un departamento de formación para especializar la preparación de los trabajadores del servicio municipal y voluntarios de Protección Civil

El Concejal de Emergencias ha informado que "en el último mes ya hemos realizado dos cursos de especialización para quienes trabajan con el objetivo de mejorar la atención a personas ante un suceso, y próximamente realizaremos uno de primeros auxilios".

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que esta área municipal ha puesto en marcha "un departamento de formación dentro de la Empresa Municipal de Emergencias, que servirá para mejorar la capacidad de actuación tanto de los profesionales de este servicio como de los voluntarios de Protección Civil ante los diferentes sucesos".

Bayonas ha explicado que "consideramos muy importante el reciclaje y la actualización de conocimientos de los técnicos de emergencias dependientes del Consistorio, así como de aquellas personas que desinteresadamente colaboran a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil".

"Por este motivo y con el fin de mejorar la atención al ciudadano en cualquier circunstancia, en el último mes ya hemos realizado dos cursos de especialización, uno de manejo de autobombas para achicar agua y otro de manejo de los distintos tipos de extintores. En cada una de estas acciones formativas han participado 25 personas", ha indicado el edil.

"Este departamento de formación pretende facilitar la impartición de cursos comunes para entablar también una mayor coordinación entre profesionales y voluntario, reduciendo costes. Para ello está prevista la participación de unas 40 personas en un próximo curso de primeros auxilios y vendajes, que se celebrará a finales de febrero y principios de marzo", agregó el edil.

El edil ha recordado que "también queremos que estas acciones formativas sirvan de aliciente para aumentar el número de personas que se acercan a la base del Centro Integral de Seguridad y Emergencias para integrarse en la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lorca, donde pueden recoger la solicitud que deberán entregar junto a copia del DNI y el Carnet de conducir, para pasar posteriormente una entrevista personal con el psicólogo del servicio y participar durante un periodo de colaboración en equipo para conocer sus destrezas",

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES