El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un nuevo tramo de más de 1 km de carril bici a la entrada de la ciudad desde la ronda de las Palmeras, sumando ya 30 km en el municipio

Esta iniciativa, que se suma a la amplia red de espacios destinados a fomentar con más seguridad el uso de la bicicleta que se empezó a crear en la primera legislatura de Francisco Jódar como alcalde,

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha inaugurado hoy el nuevo tramo de más de un kilómetro de carril bici construido por el Ayuntamiento lorquino entre el barrio de Apolonia y la Venta Cristóbal, un paso más en el proceso de conexión de la ciudad con sus pedanías a través de espacios seguros para bicicleta, que el primer edil se ha comprometido a seguir ampliando.

Jódar ha explicado que la Concejalía de Obras del Consistorio lorquino, de la cual es responsable Eulalia Ibarra, "acaba de terminar la inversión de 25.000 euros en la construcción con hormigón, pintura y señalización reflectante de esta nueva conexión que pronto enlazará con las conexiones que están previstas tanto en la Avenida Europa como en la Ronda Central, cuyas obras acaba de licitar".

Francisco Jódar ha manifestado que esta obra ha sido posible gracias a una donación finalista de unos 6.000 euros los Ángeles Guardianes de Murcia y la Plataforma Murciana por la Seguridad Vial, que ha sido completada con una aportación municipal.

5 km de ciclocalles y 127 km senderos ecoturísticos

El primer edil ha subrayado que "cuando llegué a la alcaldía no existía en el municipio ni un metro de espacios señalizados con prioridad para los ciclistas, y hoy ya podemos hablar de que con esta nueva inversión y las que hemos realizado en los últimos años son casi 30 los kilómetros de carril bici, 5 kilómetros de ciclocalles y 127 kilómetros senderos ecoturísticos por nuestras pedanías".

Además, el alcalde ha señalado que "seguimos trabajando en nuevos proyectos con estos tres enfoques de vías ciclables, con el doble objetivo de que fomentar la actividad física saludable y hacer un municipio más sostenible, reduciendo la movilidad en vehículos contaminantes. De hecho, a lo largo de este año entrarán en servicio unos 46 kilómetros de senderos ecoturísticos".

"La intención de este Equipo de Gobierno es seguir trabajando para comunicar mejor nuestras pedanías entre sí y con la ciudad, además que los vehículos contaminantes vayan perdiendo protagonismo en la ciudad, para ese proyecto las bicicletas juegan un papel importante y desde el Ayuntamiento junto con la Comunidad Autónoma y otras entidades estamos apostando fuerte por ello, incluyendo también aparcabicis en las remodelaciones integrales de los barrios", añadió Jódar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES