Miles de lorquinos reciben a los Reyes Magos, que esta tarde protagonizarán la espectacular Cabalgata

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la estación de ferrocarril Lorca Sutullena, tras lo que se han desplazado en carros de caballos hasta la Plaza de España, donde han asegurado que serán generosos con los niños del municipio después de que el alcalde les recordara que han sido muy buenos.

Miles de lorquinos han recibido esta mañana a los Reyes Magos de Oriente, que esta tarde protagonizarán la espectacular Cabalgata que recorrerá las principales calles de la ciudad para todos los niños y niñas.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a una estación de ferrocarril Lorca Sutullena en la que les esperaban un millar de personas, tras lo que se han desplazado en carros de caballos hasta la Plaza de España, por la Alameda de Menchirón, la Avenida Juan Carlos I, Musso Valiente y Álamo, en un recorrido en el que han contado con el acompañamiento de personajes de animación y en el que ha habido cientos de espectadores.

Una vez que han llegado al centro neurálgico del Casco Histórico de la ciudad, han sido recibidos por el alcalde, Francisco Jódar, quien les ha indicado que los niños y niñas de Lorca han sido muy buenos, al igual que los adultos, y les ha pedido "muchos juguetes para ellos, y trabajo para sus papás, además de que se terminen de construir las viviendas que fueron demolidas por los terremotos".

Por su parte, sus Majestades se han dirigido desde el balcón a los presentes anunciándoles que "atendiendo a la petición del alcalde" serán generosos con los lorquinos, y después han estado una hora y media recibiendo las últimas cartas y fotografiándose con todo el que lo solicitara".

Tras ello, se han ido a preparar los últimos regalos para esta noche y la gran Cabalgata en la que participarán esta tarde más de un millar de personas y que, tras el éxito del pasado año, por segundo año consecutivo partirá de la plaza del Trabajo de La Viña y recorrerá la Carretera de Granada, Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Santa Paula, Óvalo, Avenida Juan Carlos I, puente y Calle Mayor, hasta la iglesia del Barrio de San Cristóbal".

Este año en la Cabalgata se repartirá una tonelada más de caramelos sin azúcar que en 2014, alcanzando las 4, y también habrá un incremento de juguetes, que alcanzarán las tres toneladas.

El concejal de Cultura y Festejos, Agustín Llamas, que este año se ha visto que "tenía un parecido razonable" con el Rey Melchor, ha subrayado que "la Cabalgata incluirá siete carrozas, tres de ellas con personajes de animación, otra con el nacimiento y las tres últimas con los Reyes. Además, participarán las academias de danza de Lorca Nuria Periago, Nuria Guevara, María Teresa Lazareno, Violeta Mateo, Mariluz Soto y Carmen Franco". Por su parte, en los ojos del Rey Gaspar se podía ver este año su "parecido" con el Concejal de Emergencias, Juan Miguel Bayonas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES