El PSOE insiste en que el horario de las salas de estudio de Lorca es injusto e insuficiente

Los socialistas denuncian que en plena época de preparación de los exámenes universitarios, las bibliotecas y salas de estudio de Lorca permanecerán cerradas la mayor parte de los días hasta el 6 de enero

Desde el PSOE y Juventudes Socialistas de Lorca animan a los lorquinos a que se sumen en la recogida de firmas para la apertura 24 horas de las bibliotecas y salas de estudio municipales

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Nines Mazuecos ha vuelto a denunciar la falta de iniciativas del Partido Popular para los estudiantes lorquinos que se encuentran preparándose de cara al inminente inicio de la convocatoria de exámenes. Además, destaca que muchos estudiantes aprovechan su regreso a Lorca de vacaciones, y se encuentran las bibliotecas cerradas.

Mazuecos ha criticado que "lejos de oír las quejas y las denuncias lanzadas tanto desde el PSOE como de los propios estudiantes por la falta de un horario de apertura de las salas de estudio flexible y adaptado a las necesidades de los estudiantes, el Partido Popular mira para otro lado y decide cerrar las salas de estudio y bibliotecas la mayoría de los días hasta el próximo 6 de enero".

En concreto, y tal y como refleja en un cartel a la entrada de las diferentes salas de estudio lorquinas, "el Equipo de Gobierno del PP ha decidido cerrar las salas de estudio, en plena época de preparación de los exámenes universitarios, 9 de los próximos 14 días". Es decir, las salas de estudio de Lorca permanecerán cerradas del 24 al 27 de Diciembre; del 31 de este mes al 3 de Enero, así como el 6 de Enero, en contra de los intereses de los estudiantes lorquinos.

En este sentido, Mazuecos ha resaltado que "si es grave que en un municipio como el de Lorca durante todo el año el horario sea insuficiente, es de una tremenda irresponsabilidad por parte del PP en el Ayuntamiento de Lorca, que las salas de estudio permanezcan cerradas en plena época de preparación de los exámenes".

Por ello, desde el PSOE vuelven a recriminar al equipo de gobierno del PP su incapacidad de adaptarse a las necesidades de los ciudadanos, ya que los estudiantes y los trabajadores que a la vez también están estudiando, llevan años olvidados y desatendidos, e incluso, teniéndose que desplazar a otros municipios, como Puerto Lumbreras, donde sí existe un horario de 24 horas en sus salas de estudio.

Para finalizar, los socialistas animan a que los lorquinos y las lorquinas se sumen a la iniciativa de recogida de firmas de Juventudes Socialistas con la que exigir la apertura de las salas de estudio en horario de 24 horas. Una iniciativa que encontrarán en diferentes establecimientos de la ciudad, así como en la sede del PSOE y en la plataforma "change.org".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES