El PSOE de Lorca consolida su recuperación y se confirma como la alternativa más fuerte al PP

Pese a la irrupción de las dos nuevas fuerzas emergentes, el PSOE de Lorca es el único partido que mejora sus datos respecto a las Elecciones Generales de 2011

El Secretario General del PSOE, Diego José Mateos ha valorado los resultados obtenidos el 20D por su formación política en Lorca, destacando que el Partido Socialista se ha convertido en la única fuerza política, de las que también concurrieron en las pasadas Elecciones Generales en Lorca, que ha conseguido aumentar tanto en número como en porcentaje de votos.

Pese a la fuerte irrupción de las nuevas formaciones políticas, con esta subida del PSOE en Lorca, con la que los socialistas han conseguido alcanzar los 10.849 votos y el 25,84% (+758 y +1,3%, respecto a 2011), el PSOE se convierte en el único partido, de los que concurrieron hace 4 años a las pasadas Elecciones Generales en Lorca, que sube, en contraposición del claro descenso del Partido Popular de Lorca, que pierde 8.500 votos y más de 21 puntos.

Esta subida del PSOE en Lorca satisface a los socialistas lorquinos, síntoma del trabajo bien hecho desde la Agrupación Socialista Lorquina y desde el Grupo Municipal Socialista durante todos estos meses. En este sentido, Mateos ha agradecido el "incansable esfuerzo, trabajo y compromiso de todos y cada uno de los militantes y simpatizantes de Lorca, que se han dejado la piel por conseguir estos resultados locales que valoramos positivamente en el seno de nuestra Agrupación".

Mateos considera que "gracias a este esfuerzo y a este gran trabajo el PSOE en Lorca aguante el tipo, pese a la irrupción de las nuevas formaciones políticas, y demuestra que haciendo una oposición útil, cercana y eficiente nuestro partido está más vivo que nunca y aspira claramente a conseguir todo lo que nos propongamos en un futuro próximo".

Por otro lado, Mateos ha lamentado que los resultados conseguidos no hayan bastado para conseguir que Marisol Sánchez Jódar fuese elegida como Diputada en el Congreso, a lo que ha aprovechado, además, para felicitar al Sr. Gil, concejal de Hacienda del PP, que a partir de ahora compaginará sus funciones de edil del Ayuntamiento con las de nuevo Senador del PP.

Para terminar, Mateos ha insistido en que "los lorquinos y las lorquinas han vuelto a hablar en las urnas y confirman una clara tendencia en Lorca: el PSOE se consolida como la alternativa de izquierdas más fuerte capaz de hacer frente al Partido Popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES