El PSOE se compromete a subir las pensiones y a eliminar el copago de medicamentos a los jubilados

Los socialistas recuerdan a los más de 33.000 pensionistas de Lorca que el PSOE ha sido el único partido que ha demostrado saber gestionar y garantizar el Sistema de Pensiones

La candidata número 3 del PSOE por la Región de Murcia, Marisol Sánchez Jódar, ha asegurado que en cuanto Pedro Sánchez sea presidente, a partir del 20 de diciembre, el Gobierno recuperará la dignidad arrebatada por Rajoy a los 33.088 pensionistas lorquinos, subiendo las pensiones mínimas, y derogando el vergonzante copago farmacéutico.

Marisol Sánchez ha declarado que "con la rebaja sin precedentes a las pensiones de nuestro jubilados, y la aplicación de los copagos sanitarios y farmacéuticos, Rajoy está provocando que muchos pensionistas se vean obligados a renunciar a sus medicamentos", para lo que ha recordado uno de tantos "tristes episodios", como el caso de Antonio de 72 años, "jubilado lorquino que renunció a adquirir su medicación para poder pagar la de su esposa".

El PSOE derogará los copagos sanitarios y farmacéuticos que, según Sánchez Jódar "apoyan la derecha de Rajoy y la derecha de Rivera", además de que los socialistas recuperarán los medicamentos que el Partido Popular liquidó del vademécum de la Seguridad Social, como los tan necesarios destinados a paliar la tos, la irritación en piel o para la protección gástrica, entre otras patologías.

Sánchez Jódar ha recordado que desde Septiembre de 2012, los españoles están pagando por medicamentos tan populares como Almax (antiácido), Emportal o Duphalac (laxantes), Fortasec (antidiarreico), pomadas para aliviar el dolor causado por la artritis como Fastum, Calmatel y Movilisin, jarabes para la tos como Mucosan o Pectox y acetilcisteína para patologías neumológicas, entre otros.

Frente a lo que está ocurriendo con el Partido Popular en materia de pensiones, Marisol Sánchez recuerda en que el PSOE es el único partido que ha demostrado saber gestionar el sistema nacional de pensiones: "El Partido Socialista siempre que ha gobernado ha mejorado la calidad de vida de los pensionistas: subimos las pensiones mínimas en un 53 por ciento, incluso cuando el IPC era del 18, es decir, subían mas las pensiones mínimas que lo que marcaba el IPC".

Con el PP, el nuevo mecanismo de revalorización, que se desvincula del poder adquisitivo y se ajusta en función de la esperanza de vida condena a los pensionistas a un progresivo empobrecimiento. Además, y tal y como recordó el mismo Pedro Sánchez en su multitudinario mitin de Murcia, el gobierno del PP se está cargando el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, el cual ha reducido en 45 mil millones de euros, lo que equivale a más de 5.000 euros por pensionista, cuatro puntos del PIB nacional.

Por todo ello, según Sánchez Jódar considera que "para garantizar las pensiones de nuestros mayores de hoy y para los de mañana, y también para volver a recuperar el Pacto de Toledo, hay que votar al PSOE". "Es tremendamente importante que las personas mayores no se resignen el 20 de diciembre y voten ese cambio que les va a garantizar la subida de sus pensiones y que dejen de pagar ese copago farmacéutico tan injusto, en el momento en que peor lo están pasando", ha indicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES