La III San Silvestre ´Ciudad de Lorca´ será a beneficio de Down Lorca y llevará un mensaje por la igualdad de género

Se celebra el sábado 26 por la tarde

Ese mismo día por la mañana se correrá la III Carrera Popular San Silvestre Villa de Coy, mientras este domingo se celebrará la I San Silvestre Solidaria de La Paca.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha presentado esta mañana las tres carreras populares que se celebrarán en el municipio lorquino con motivo de la finalización del año, todas ellas bajo la denominación de 'San Silvestre', que este año se adelantan para lograr más participación y toman un carácter benéfico.

Martínez ha informado que la primera de estas pruebas será la I San Silvestre Solidaria de La Paca, que se celebrará este domingo 20 de diciembre con salida a las 10:30 horas desde la plaza del pueblo y que recorrerá una distancia de 5 kilómetros de baja dificultad. Esta actividad promovida por la Asociación de Mujeres de esta pedanía junto con la Concejalía de Deportes incluirá la recogida de alimentos no perecederos para Cruz Roja y el sorteo de regalos por la mañana, además de un almuerzo a las 12:00 horas en la plaza del pueblo.

El edil ha explicado que la siguiente prueba será la III Carrera Popular San Silvestre Villa de Coy 'Tierras Altas de Lorca', el sábado 26 de diciembre a las 11:00 horas, y cuya inscripción (de 8 euros los adultos y 5 euros los niños) se puede realizar hasta el 24 de diciembre en la web www.dorsal21.es, incluyendo una camiseta, aperitivo, cronometraje, dorsal y avituallamiento, además de medallas para los peques y un lote de productos típicos para los ganadores. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, El Molino Ocio y Tiempo Libre, Cocacola, Hero y Casual Foot.

Por último, el concejal ha explicado que la III San Silvestre Ciudad de Lorca, la que se prevé más numerosa de las tres que hoy presenta, será el 26 de diciembre a las 16:30 horas y partirá de la Plaza Calderón, y tras un recorrido de 5,5 kilómetros, la meta será en la Calle Corredera. Por primera vez esta carrera incluirá todas las categorías, siendo la primera la de alevines e infantiles (1.500m), la segunda prebenjamines y benjamines (700m), la tercera petates (100m) y la cuarta desde cadetes a veteranos.

Juan Francisco Martínez ha subrayado que "siguiendo la línea de difusión de mensajes solidarios puesta en marcha esta legislatura por la concejalía en eventos populares, las camisetas de esta prueba mostrarán un mensaje a favor de la igualdad real de género, en colaboración con la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca". En esta edición de la prueba además colaboran Aguas de Lorca, Limusa, el Club de Atletismo Daen Lorca, Cope Lorca, la Policía Local de Lorca, Cruz Roja Española y el Servicio Municipal de Emergencias de Lorca.

La carrera absoluta consistirá en dar dos vueltas a un circuito que discurrirá por las calles del casco histórico de la ciudad, como Lope Gisbert, Principe Alfonso, Santa Paula, Óvalo, Avenida de Portugal, Nogalte, Corredera, Pío XII, Granero, General Eytier, Álamo, Corredera, Juan de Toledo, Marsilla, Gigante, La Merced, Carretera de la Parroquia, Santa Clara, Carril de Caldereros, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso, Santa Paula, Jerónimo Santa Fé, Redonda de San José, Pérez Casas, Redón, Placica Nueva, Placeta de Alcolea, Vicente Ruiz Llamas, Alfonso X El Sabio, Plaza de la Concordia y Corredera.

En este sentido, la concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio lorquino, Belén Pérez, ha subrayado que "este evento tiene un carácter solidario, y en esta ocasión será a beneficio de la asociación Down Lorca, sumándose de este modo al 'Reto yo si puedo' de este nuevo curso, y para el que policías locales se han unido a esta carrera".

Las inscripciones para esta prueba se realizarán a través de www.asuspuestos.com, siendo la cuota de inscripción de 5 euros de cadetes a veteranos y gratuita para resto de categorías. Para la categoría petates, la inscripción se realizará antes de la salida.

En la III San Silvestre 'Ciudad de Lorca' habrá un servicio de guardaropa en la zona de recogida de dorsales. Además, se entregarán trofeo a los tres primeros de cada categoría, un trofeo especial a los tres primeros de la clasificación general absoluta, masculina y femenina, premio a los tres mejores disfraces, a los tres mejores grupos mínimo de 4 personas disfrazados y premio al participante más veterano y veterana. También habrá importantes regalos entre los inscritos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES