Un nacimiento del Museo del Belén de Lorca aparecerá en 5´5 millones de cupones de la ONCE del Día de Nochebuena

Es la tercera vez que Lorca aparece en un cupón de la ONCE en los últimos cuatro años y medio, tras figurar las playas de Puntas de Calnegre en 2011 y el Palacio de Guevara en 2012

La Asociación Belenista de Lorca protagoniza el cupón de la ONCE del Día de Nochebuena. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE, ilustrados con uno de sus belenes, se convierten en una felicitación en un día tan especial. Así lo han anunciado el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, Teresa Lajarín, Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia, y Caty Parra, Presidenta de la Asociación Belenista de Lorca.

El 24 de noviembre 5´5 millones de cupones, que serán comercializados por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE, lucirán un nacimiento huertano del belén costumbrista expuesto en el Museo del Belén, ubicado en la Ermita de San Roque. El mismo fue elaborado por el belenista murciano Juan Manuel Griñán Fernández, artesano de reconocido prestigio a nivel nacional.

El Alcalde ha agradecido a la ONCE que, una vez más, "se acuerden de Lorca y nos ayuden a promocionar turística y socialmente nuestro municipio a través de un cauce de difusión de tanto impacto como son los cupone. Hay que recordar que em julio de 2011 las playas de Puntas de Calnegre protagonizaron el cupón, mientras que en junio de 2012 fue el Palacio de Guevara el protagonista del mismo".

Jódar ha destacado que "el cupón del día 24 de diciembre no es un cupón más, sino que se trata del de una fecha más que destacada. Que Lorca esté presente en el cupón del Día de Nochebuena es un orgullo y nos va a permitir difundir el precioso Museo del Belén que entre el 13 de diciembre y el 6 de enero estará abierto entre las 11 y las 13 horas en horario de mañana y de 17 a 19 horas en horario de tarde. Quien quiera contemplar en persona el nacimiento que protagonizará el cupón de la ONCE, solo allí podrá hacerlo, por lo que esta emisión es un revulsivo para el mismo".

La Asociación Belenista de Lorca fue fundada en 1998, con el objetivo de conservar, fomentar y promocionar el belenismo en sus aspectos religiosos, culturales y artísticos. Además, realiza actividades culturales, cursillos, talleres, exposiciones, publicaciones y concursos. En el año 2014 inauguró el Museo del Belén de Lorca, ubicado en la Ermita de San Roque y San Sebastián.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES