Organizan eventos para dinamizar la actividad económica del centro de la ciudad este viernes por la noche

20 establecimientos de Lorca Centro abrirán hasta las 12 de la noche, mientras que la Calle Álamo acogerá la Wedding Planner y las tiendas de la Corredera abrirán hasta las 22:00 horas aprovechando la actuación en esta calle de Coros y Danzas de Lorca y la Agrupación Musical del Paso Blanco.

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y el presidente de la Unión de Comerciantes de Lorca, Juan Montoya, junto con la presidenta de Coros y Danzas de Lorca, Inmaculada Martínez de Miguel, la presidenta del Área Comercial Lorca Centro, Esther Marín, y el representante del Área Comercial Corredera, Héctor Villarroel, han presentado una batería de actividades que se han organizado para promover las compras en los comercios del centro de la ciudad, aprovechando las fechas navideñas.

Bayonas ha informado que "por un lado los 20 establecimientos del área Comercial Lorca Centro, que se distribuyen entre las calles Rebolloso, Lope Gisbert, Murillo y su entorno más próximo abrirán hasta las 12 de la noche, en una velada que han llamado 'Abierto hasta el amanecer' y que estará amenizada por actividades musicales, además de ofrecer una ambientación tematizada en películas y descuentos de hasta el 70%".

El edil ha indicado que "en paralelo, los establecimientos del Área Comercial Corredera tienen previsto abrir sus puertas hasta las 22:00 horas, y lo harán coincidiendo con la apertura de la tienda del Paso Blanco, en pleno centro de la principal calle peatonal de la ciudad, motivo por el cual desde las 20:00 horas y partiendo de la iglesia de Santo Domingo se podrá disfrutar en esta calle de la Agrupación Musical de dicha cofradía de la Semana Santa lorquina".

Además, los Coros y Danzas de Lorca contribuirán a dinamizar la zona histórica de la ciudad con una actividad de baile en la calle 'Folclore en el corazón de Lorca', que partirá desde la Plaza de España, continuará por la Calle Álamo y seguirá por Corredera.

Por último, el concejal ha explicado que "al mismo tiempo, en la puerta de la floristería Alto Diseño Floral, ubicada en el número 19 de la Calle Álamo, se celebrará la primera Wedding Planner, en la que participarán, además de la citada floristería, el Fotógrafo Javi Aledo, la pastelería creativa Sr. Pastel, la esteticista y maquilladora Gelen Guerrero, Supremme, Animalum, Ángela Roldán y la nueva zapatería DBodaenBoda, ... En este evento además de encontrarse a grandes profesionales del sector de las bodas, se podrá degustar cocteles y cavas por los asistentes y participar en el photocall".

Inauguración del mercado de Navidad y las atracciones infantiles

En este sentido, el concejal de Comercio ha animado a los lorquinos y ciudadanos de municipios próximos a disfrutar de estas actividades, así como del mercado de navidad que se inaugurará el viernes en la Plaza Colón, del Negrito y calles adyacentes, además de un pasacalles de la Banda Municipal de Música organizado por la Concejalía de Cultura, desde la Plaza de la Concordia hasta la Plaza Calderón, donde se inaugurarán las atracciones infantiles, con una bonificación al precio de 1,5 euros.

Juan Miguel Bayonas ha mostrado su satisfacción por el gran dinamismo que está demostrando el sector empresarial de la ciudad, innovando cada mes con nuevas iniciativas que siempre cuentan con el respaldo municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES