El PSOE exige al PP que se olvide del costoso ascensor al Castillo ante el peligro por desprendimientos de rocas en la ladera

Los socialistas muestran su preocupación por los peligrosos desprendimientos ocurridos durante los últimos días a lo largo de la ladera del Castillo de Lorca y, por tanto, consideran que la construcción del ascensor es "tan disparatada, como peligrosa e innecesaria"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha preguntado hoy al Partido Popular de Lorca "qué argumentos necesitan más en el Partido Popular para entender que la construcción de un ascensor para subir al Castillo de Lorca es un peligroso disparate, además de un auténtico despilfarro de 2,4 millones de euros".

Mateos ha vuelto a reprochar que "el Partido Popular pretenda tocar la ladera del castillo, cuando por todos es conocido que, ya en su día, fue imprescindible la colocación de costosas mallas de refuerzo y retención a ambas caras del cerro, ante posibles desprendimientos de rocas, precisamente, como los ocurridos durante los últimos días "que no sólo han puesto en peligro la integridad física de usuarios de las vías que discurren por la ladera, sino que ha causado numerosas molestias en el correcto tráfico hacia las pedanías altas de nuestro municipio".

Mateos ha señalado que el proyecto de ascensor que el Partido Popular tiene en mente supondría taladrar y perforar la ladera del Castillo, con las consecuentes vibraciones y, por tanto, los peligros que ello conllevaría". "Construcción que acarrearía unas dificultades técnicas muy grandes", considera el responsables socialista.

Desde el PSOE vuelven a asegurar que "el ascensor al Castillo es una idea tan disparatada, como peligrosa e innecesaria". En este sentido, el Portavoz socialista vuelve a hacer un llamamiento a la cordura y al sentido común, para que el Partido Popular abandone este proyecto "tan inviable en lo económico como en lo técnico". "Volvemos a solicitar que el PP se deje de caprichos e invierta esos 2,4 millones de euros que costará el ascensor, en verdaderas prioridades para Lorca, como es la construcción de un paso inferior con el que aliviar los colapsos de tráfico en los accesos a Lorca por el Barrio de San Antonio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES